Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Bajo amenazas

Nuevo ejemplo del presidente Javier Milei definiendo situaciones adversas con el cercenamiento de derechos tal el caso del relativo a la huelga.

Tras dos años de restricciones y destrucciones económicas, laborales y productivas, desde la Casa Rosada adoptan la sanción en lugar de dialogar y evitar reclamos, movilizaciones o huelgas.

Se suponía que con la ley Bases se superarían las deficiencias empresarias, de los trabajadores y trabajadoras y de la economía nacional. Nada de eso se logró y aumentaron las deudas, los subsidios sociales y los beneficios a empresarios para compensar el efecto económico negativo; pero olvidando a la fuerza del trabajo.

Concretamente trabajadoras y trabajadores del Estado que adhieran a la huelga general convocada desde organizaciones como las dos CTA, la CGT tibia y tardía, y otras entidades sindicales, para el día en que se trate en la Cámara de Diputados, el proyecto de la llamada reforma laboral; tendrán descuentos salariales por la jornada no trabajada.

Lo paradójico es que el mensaje oficial refiere que se garantiza el derecho a la huelga pero a sabiendas del descuento salarial. Un modo elegante de decirle a los empleadores que descuenten aplicando el intervencionismo que contradice el verso libertario.

Por lo pronto desde los sindicatos estatales anticiparon la adhesión al paro general repudiando los despidos masivos, la pauperización salarial y el mal trato demostrado en el mensaje gubernamental.

Compartir este artículo: