Diez eestudiantes neuquinos becarios del programa Gregorio Álvarez que realizan sus cursados en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata, estuvieron reunidos en la Casa del Neuquén con el gobernador Rolando Figueroa y recibieron respectivas notebooks.
Figueroa les comentó que “Queremos que el desarrollo de Vaca Muerta nos deje una generación formada y preparada, para que Neuquén siga creciendo durante las próximas décadas. En nuestra provincia impulsamos el plan de becas más importante de Latinoamérica, que incluye el seguimiento de las trayectorias de nuestros becarios y un sistema de tutorías que nos permite acompañarlos para asegurar su éxito educativo”.
Los estudiantes de nivel superior también compartieron el encuentro con el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves; la directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, Amalín Temi; representantes de la Asociación Conciencia, de la empresa Pan American Energy (PAE) y del equipo de las becas Gregorio Álvarez.
Valoraron el recurso tecnológico recibido y el acompañamiento de las tutorías que brinda el programa, por intermedio de la Asociación Conciencia. La oportunidad permitió además que plantearan algunas cuestiones que fueron tenidas en cuenta para el mejoramiento de dicha asistencia.
El informe agrega que “Las computadoras personales se ofrecen como una herramienta tecnológica que facilita la formación y acompaña el proceso de aprendizaje de los futuros profesionales de la provincia. Se trata de un estímulo a las trayectorias académicas que se suma al aporte económico y al apoyo pedagógico que se ofrece a través de las tutorías. Se prevé una entrega total de 2.200 equipos, que ya fueron adquiridos por el programa de becas. Desde la Coordinación de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación se informó que habrá próximas entregas en Neuquén capital (para becarios que estudian en la ciudad, Plottier, Centenario y Cipolletti) y también en Mendoza capital, San Rafael, Córdoba y todas las regiones de la provincia del Neuquén. Se informará a las y los estudiantes, con los datos suministrados de contacto, los lugares donde deben concurrir para la recepción de las computadoras, con sus correspondientes días y horarios habilitados”.