El juez federal Sebastián Casanello dejó la causa relacionada con las denuncias en la Agencia Nacional de Discapacidad, por finalizar la subrogancia en el juzgado N°11. La versión indica que lo reemplazará, “sorteo mediante”, el juez federal Ariel Lijo en el proceso investigativo que alcanza a empresarios y funcionarios nacionales.
Previo la Cámara Federal de Casación Penal consideró inadmisible el pedido de cierre o archivo de los actuados por parte de los hermanos Kovalivker
Asimismo continuando su tarea, Casanello había procesado a 19 personas incluyendo al titular de la ANDIS, Sergio Spagnuolo, a Daniel Garbellini, Miguel Angel Calvete, Ornella Calvete y Pablo Atchabahian entre otros.
Es que Casanello, que es titular en el juzgado federal 7, estaba subrogando desde el año pasado en el juzgado federal 11 que está vacante desde que falleció Claudio Bonadio.
Casual en apariencia para algunos y causal para otros, llamó la atención del aviso de Casanello en cuanto a no requerir la continuidad en dicha subrogancia en el juzgado referido, y retomar en plenitud sus funciones como titular de otro juzgado.
Interviene continuando en la causa judicial delegada el fiscal Franco Picardi. Habrá que ver si Lijo ratifica las indagatorias y medidas de prueba dispuestas por Casanello; considerando que “el esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”.
Entre otras actividades el juez Lijo, deberá cumplir con lo indicado por los integrantes de la Cámara Federal; respecto de las pericias ordenadas.


