Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

A tener en cuenta

Por ahora son sugerencias o consideraciones de quienes manejan el Tesoro de los EEUU y el FMI, pero advierten junto a otros comentarios de salvedad, que habrá exigencias y consecuencias si se concreta el salvataje a la Argentina, en tanto Milei gane las elecciones.

Anticipos relativos a las adecuaciones del uso del dólar en el marco de la festejada flotación que golpeó duro a los administradores que desafiaron a los compradores. Según trascendidos el manejo del dólar deberá estar sujeto a una flexibilización más amplia que las de las bandas establecidas y superadas con violencia de mercado.

La supuesta intervención del tesoro de los EEUU está relacionada con la estrategia conjunta con el FMI , por lo que Georgieva  también festejara porque el posible ingreso de dinero fresco, alivianaría la tensión por la deuda de Argentina con dicho Fondo.

Dicho en función de la suposición en cuanto a que si Argentina recibe fondos de “Trump para Milei” será más fácil que el FMI logré recaudar pagos por las deudas acordadas.

Algunos optimistas agregan que si se dan estas operaciones el gobierno argentino podría renegociar plazos con el Fondo.

Desde la sede en Washington coincidiendo con estas versiones, insisten en que esa flexibilización más amplia si es posible, evitaría el uso de billetes para frenar subas  en el precio de la divisa determinante para todos estos componentes financieros, de auxilio y de respaldo a Milei para afrontar la futura votación de 2027, buscando la casi imposible reelección.

A esta altura de las consideraciones desde el Departamento del Tesoro advierten que todas las posibles asistencias, se aplicarían tras las elecciones del 26 de octubre si es que el gobierno logra un triunfo superador de la paliza en Buenos Aires.

En medio de estas observaciones hay que tener en cuenta que los financistas piensan en aumentar reservas modificando la orfandad previa de Milei y Caputo;  y prever acciones para intentar ganar las elecciones. Esto último, que incluye la ilusión de lograrse la soñada estabilidad cambiaria.

Compartir este artículo: