Nuevamente viajó a los EEUU el gobernador Rolando Figueroa para gestionar financiamiento ante los Bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial, con destino a nuevas obras en la provincia, y también reunirse con empresarios del rubro de los hidrocarburos mediando la importancia de la formación Vaca Muerta, a partir de nuevas inversiones con acreditada seguridad jurídica.
Acompañan al gobernador el Jefe de Gabinete de ministros, Juan Luis “Pepé” Ousset, y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele: quienes desde este lunes comenzaban la reunión en la ciudad de Nueva York, organizada por el Consejo de las Américas, dedicada a la promoción comercial, y el desarrollo económico y social.
Además la comitiva neuquina en horas del medio día se trasladaron al consulado argentino para otro encuentro con empresarios, en presencia del embajador argentino ante EEUU, Alejandro Oxenford.
El informe agrega que se expondrán “las oportunidades” que ofrece el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que fuera comentado por Figueroa para empresarios de Permian con sedes en Texas y Nuevo México; en la idea de una asociación con sus pares neuquinos a partir de nuevas concesiones. Dicgos empresarios desarrollan negocios productivos de gas y petróleo en la Cuenca Pérmica de los EEUU.
La agenda incluye el traslado de los funcionarios neuquinos a la ciudad de Washington DC, para mantener un encuentro con autoridades de los bancos de crédito internacional, citados en el inicio de la presente nota. El retorno al Neuquén está previsto para el miércoles 2 de julio.