Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Economía e historia

A esto se suma, tal vez para compensar el desaire de Trump a Milei que viajó a los EEUU al menos por una foto y mayor respaldo, sin obtener nada de eso; la visita del secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent. Arribo del funcionario coincidente con la versión del “OK” del FMI para sellar el nuevo acuerdo por nueva deuda, que oficializaría dicho “Tesoro” en breve tiempo. 

Complementariamente se dice que Bessent tiene en agenda temas como mejorar “el acuerdo” de los EEUU con Argentina (¿qué más van a exigir?) y proyectar una relación comercial “equilibrada”. Habrá que ver cuáles son las verdaderas condiciones que exijan para concretar el otorgamiento de otro crédito que a decir de algunos economistas, no será suficiente para al menos contener los desequilibrios en las reservas del BCRA; diariamente despilfarradas con el sólo fin de mantener limitado el aumento del dólar paralelo, para facilitar, paradójicamente, las compras millonarias que debilitan más aún, la estructura económica y financiera de la Argentina. 

En tanto que los capitales deuda no se inviertan en desarrollos productivos los resultados seguirán siendo los mismos de la actualidad; y del pasado con Videla y Martínez de Hoz, De La Rua con Cavallo y Sturzenegger, Macri con Luis Caputo y allegados del triste “mejor equipo”; que no hay que olvidar. 04 10 25 

Compartir este artículo: