Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Fin por ahora

Fin, palabrita que Manuel Adorni  utilizó de manera abusiva siguiendo la línea disciplinadora de sus jefes para no permitir el uso de los derechos laborales, sociales, económicos, de asistencia de la salud y negando la igualdad ante la Ley.

En realidad, aunque demorada decisión, fue el resultado del modo de gobernar de su excesivamente protector a pesar de las infidelidades, basadas y comprobadas por las mentiras. Falsedades y abusos de poder que ya no ejercerá al menos en extrema cercanía con el presidente.

Situación que a su vez amplía el canal directo hacia el máximo funcionario de la Nación, de quien los chismes o rumores advierten que ahora puede ser quien siga en el proceso de saneamiento de los espacios enrarecidos por los manejos económicos y negociados que se supone, investigan afanosamente desde el ámbito judicial.

Con la salida obligada por su conducta a pesar del respaldo presidencial, la “renuncia” madura la sospecha de un despido forzado para evitar que la ola avance más rápidamente.

No es un golpe de Estado ni un auto golpe, sino el producido de una gestión que desborda en desconfianza y autoritarismo ya bastante repudiado.

Y citando dichos rumores, corre el de la posibilidad “de la ratificación” en el ambicionado y atractivo directorio de YPF a favor del ex jefe de gabinete.

De concretarse se demostrará una convivencia en la que la fidelidad de algunos silencios o negaciones, asumiendo delitos menores como lo hizo Adorni, tienen un precio que una vez más le harán pagar al pueblo argentino con el abuso del Estado que dicen odiar.

Sería una compensación por las habilidades delictuales, investigadas sin haber llamado a Adorni a declarar.

De concretarse la burla se multiplicaría y demostrarían las sospechas de una asociación ilícita detrás de la cual podrían tejerse las otras situaciones que huelen a ilícitos variados; siempre a costa del patrimonio del Estado, al que prometieron destruir, y por ahora, lo están logrando.

Al parecer turno para Santili que ha sido el nexo con gobiernos provinciales, encargado del otro sospechado “toma y daca” a cambio de apoyos políticos para la reestructuración impulsada por otro beneficiado por la injusticia, que se llama Federico Sturzenegger.

El que recuerda otros delitos lavados judicialmente como por ejemplo el llamado mega canje. Parece que la salida no cambiará la lunfarda “esputsa” nauseabunda, de la negada corrupción que provoca peleas internas en el gobierno y renuncias nada voluntarias.

“FE DE ERRORES” En la oración (sexto párrafo) decía “Y citando dichos rumores, corre el de la posibilidad de una designación en el ambicionado y atractivo directorio de YPF a favor del ex jefe de gabinete.”, debiendo decir como se ha corregido “de la ratificación”.

Compartir este artículo: