Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Medio aguinaldo para todos

Con motivo del pago a efectuarse en el ámbito de la Administración Central y dependencias, del medio aguinaldo o primera cuota, previsto para el viernes 26 de junio, el gobernador Rolando Figueroa dispuso que se gire un total de $8000 millones a los municipios y comisiones de fomento.

La idea es que los 10.000 empleados de los gobiernos locales también perciban el beneficio de manera simultánea. El informe agrega que: La medida del Ejecutivo provincial no solo representa un auxilio económico indispensable para las arcas comunales ante compromisos que resultan ineludibles, sino que además cumple con una premisa clave de gestión: lograr la unificación del cronograma de pagos. De este modo, los agentes municipales percibirán el aguinaldo en la misma fecha que los trabajadores de la administración pública provincial.

Previsibilidad: El informe destaca que “Este desembolso demanda una rigurosa ingeniería financiera por parte del Tesoro provincial, priorizando la inyección de liquidez en las economías regionales. Al igualar los tiempos de cobro para los agentes de la administración provincial y de los gobiernos municipales, la Provincia elimina las asimetrías habitualmente ligadas a la capacidad de recaudación de cada localidad, asegurando que el impacto positivo del consumo se distribuya de forma simultánea en todo el entramado neuquino y protegiendo el poder adquisitivo de las familias de los trabajadores locales. Este respaldo económico es el resultado de una administración responsable de los recursos públicos, orientada a sostener la gobernabilidad local y a respaldar a intendentes y presidentes de comisiones de fomento en el cumplimiento de sus obligaciones laborales básicas, reforzando el sentido federal que caracteriza a la provincia y que ha quedado plasmado desde el inicio de la gestión del gobernador Figueroa con los sucesivos pactos de gobernanza.”

Compartir este artículo: