Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

¿Cuál es el plan?

La Argentina es víctima renovada del manejo económico financiero inentendible; para los propios observadores que apoyaron la aparición de Milei con el libertinaje para el mercado.

El intento previo fue el de Mauricio Macri que dejó una huella dolorosa para los argentinos con un también renovado  endeudamiento con el FMI, copiando acuerdos de de la Rua con Cavallo y Sturzenegger.

Y si hacemos memoria o agregamos para los que lo ignoran, en el ´76 aparecen Videla y Martínez de Hoz, a través de un gobierno golpista, de facto, con algunas diferencias de acceso y prácticamente, la misma plantilla. La que desde la Casa Rosada y desde el ministerio de Economía, calificaron como “plan”.

Un plan raro ya que en apenas dos años cambió de rumbo varias veces, y hasta rompió las pautas del mensaje originario convirtiéndose en un rector intervencionista a contra mano de los falsos discursos, que hoy mantienen.

Nadie se cortó las manos por subir impuestos y si los bajaron, en pocos casos, fue para mejorar las ganancias de los empresarios que cada tanto se quejan, pero aprovechan las bondades exclusivas. De todos modos siguieron quejándose de los costos laborales sin blanquear sus ganancias y si perdieron y cerraron sus empresas, se lo deben al gobierno a diferencia de otros con los que mucho ganaron.

Pasaron dos años y el gobierno nacional sigue ofreciendo bonos del Estado que odian, para refinanciar deudas que no cancelaron, y renuevan abultando el rojo. Repiten la crisis económica y financiera sin asumir responsabilidades. En lugar de sanear las cuentas rojas que dejara Macri, las multiplicaron alegando equilibrio fiscal subiendo el costo de vida para beneficio de los grupos económicos.

Se acaban los recursos y piden paciencia a los crédulos prometiendo el despegue, desde un subsuelo muy profundo. Aun así Luis Caputo advirtió que se vienen tres meses difíciles y sin plata.

Compartir este artículo: