Sobre el proyecto de ley de la “Reforma laboral” el gobernador del Neuquén, Rolando Figueroa, dijo en entrevista de parte del diario Río Negro:
“Pensamos que hay que respetar los derechos de los trabajadores, fundamentalmente. Sí consideramos que los Estados, las sociedades van evolucionando y es necesario que haya una renovación de normas. Creo que las normas se tienen que adecuar a cada sociedad, no se pueden tocar derechos”.
Fijada la posición no amerita más comentarios en razón de que prevalece el respeto a los referidos derechos laborales, que sin duda alguna, desde el gobierno nacional quieren retacear, modificar y si fuera posible erradicar, buscando sólo los beneficios para un empresariado que no debe estar ajeno a las realidades económicas, sociales, laborales, salariales y legales.
Asimismo, es válido modificar aquellas normas legales que por el paso del tiempo hayan perdido validez, pensando el legislador, siempre a favor de la superación de mejoras obtenidas y nunca a favor de la quita injusta de las mismas. Es una obviedad pero en casos lo violaron: en un Estado de Derecho esa condición legal, nunca debe ser condicionada o negada.


