Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

En las rutas nacionales

Allí impera el criterio del gobierno nacional pero en este caso no para su mantenimiento o reparación, cosa incumplida por los ajustes y reducciones o quitas presupuestarias.  

En este caso la ruta nacional 40 en el enlace con el puente  sobre el río Curruhué que une el paso vial entre Junín de los Andes y San Martín de los Andes, fue escenario de un corte de tránsito vehicular, por parte del personal demandante de mejoras salariales, que cumple funciones  en base al  “Programa de Contención Social y Entrenamiento Laboral”.

El reclamo al gobierno municipal de “JANDES”; tendría motivo por salarios de unos $ 262000 mensuales, para el desempeño laboral de “media jornada” que, según el medio Lacar Digital, se respondiera desde el gobierno local que “Estamos peleando un sueldo digno, un aumento salarial en donde el intendente nos dice que no hay plata y que se va a regir en base al IPC”.

Dicha situación fue motivo de la intervención para el desalojo de la zona, por parte de personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Política Federal; a partir de la orden del titular del Juzgado Federal competente, con sede en la ciudad de  Zapala.

Decisión y acción que desde el municipio de Junín de los Andes, motivara el deslinde de responsabilidades por no haber tenido ningún tipo de participación en los hechos, aclarando además el no participar siquiera de la idea o iniciativa.

 Tras dicha intervención de las fuerzas nacionales, que comenzaron con lo ordenado alrededor de las 15 PM, se esperaba nuevo informe sobre la evolución del caso.

Compartir este artículo: