El gobierno nacional ha quedado varias veces en ridículo ante el mundo del que tanto hablan pero no pueden ingresar por la desconfianza que inspiran, los principales actores citando Javier Milei, Luis Caputo y Patrica Bullrich, sin olvidar otros cuadros irregulares menores que le hacen el juego a las respectivas jefaturas.
Otra de las facetas que exhiben por su accionar ilegal, fue el mentado “3 %” atribuido a Karina Milei, como modalidad de costos para o por gestiones diversas desde la Secretaría de la Presidencia de la Nación.
Esta referencia de la hermana del presidente Javier Milei recuerda el escándalo silenciado por los Poderes judiciales de Argentina y los EEUU tras la estafa internacional de $LIBRA; por la que la IA de Google refiere al ser consultada que se trató de una “criptomoneda tipo “meme coin” impulsada por el presidente argentino Javier Milei, que generó controversia tras un pico de valor y colapso”.
Y hablando de otro escándalo también congelado por el no servicio de justicia, es el devenido entre otras razones, de las declaraciones de Spagnuolo (asesor del presidente Milei) respecto de la disuelta ANDIS, en otro intento de sepultar antecedentes de corrupción que incluyen también a empresarios relacionados con la industria farmacéutica, negociados y anjuagues contables.
Y hechos más recientes que demuestran que desde el ridículo no se vuelve; han dejado muy mal parado al funcionario mayor de la casa rosada, que pedía eufórico tras el secuestro de Nicolás Maduro y su traslado a los EEUU; que el gobierno venezolano fuera asumido por Edmundo González Urrutia y su inmediata colaboradora que recibiera un premio Nobel por la Paz (?); María Corina Machado. La respuesta del invasor Donald Trump fue tajantemente negativa, en razón de la inaceptabilidad de los propuestos, que sumarían más conflicto interno, del que predispuso el bombardeo asesinatos y otros abusos.
Pero no fue el único hecho que desdibujó la imagen de Milei, ya que se apresuró a viajar a Oslo, en otro acto de importante gasto innecesario; para acompañar la entrega de dicho Nobel de la Paz a Machado. De paso esperaba encontrarse con Trump, que no participó del evento anticipando su antipatía por dicha galardonada, y porque él quería el premio; y además ella llegó muy tarde a la escena.
Otro resultado negativo hermanado con el ridículo.
Asimismo se sumó otra situación demostrativa de la ceguera política con el caso devenido de la calificación de narco terroristas a los integrantes del llamado, según Trump: “Cartel de los Soles”. Supuesta organización cuyo liderazgo se le atribuyera a Nicolás Maduro. Horas atrás trascendió al mundo que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos cambió la versión y aclaró que dicho cartel podría no existir ya que al menos en los registros de la DEA, no existe referente alguna sobre el caso.
Aquella acusación de Trump fue tomada, a ciegas, por el gobierno argentino, y la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; hizo pública la adhesión reiterando los términos inventados por Trump y descartados ahora por la justicia de su país.
Otro antecedente de la sumisión sin medir consecuencias y no atender lo imprevisible de la personalidad del presidente estadounidense, que no le da importancia a que lo que diga hoy mañana sea considerado una falacia. Esto recuerda aquello de “miente que algo queda”.
En todo caso para no abundar en decepciones, desde la justicia de los EEUU dijeron que se trataba de un “sistema clientelar” inspirado por la “cultura de corrupción” y posiblemente apoyado con dinero proveniente del narcotráfico.
Sobre el tema desde el diario New York Time consideraron que la calificación de “Cartel de los Soles”, en realidad fue una argucia de algunos medios de prensa de Venezuela.
Conclusión en este apartado, es que el Departamento de Justicia de los EEUU, no tendría pruebas de lo antedicho siguiendo la línea editorial acusatoria de Trump para sostener su vocación y posición expansionista contra Maduro, Venezuela y como aclaró recientemente, por el petróleo de la tierra “bolivariana”.
Los antecedentes también dan cuenta de que las manifestaciones de la ex ministra Bullrich, tuvieron el respaldo “de un trabajo conjunto de los ministerios de Seguridad, Justicia y la Cancillería”.
Errores políticos que ponen a la vista del mundo la ineficacia institucional exhibida por un gobierno que apuesta a la figura derechista de manera obediente de las políticas (algunas) estadounidenses o “trumpistas” de este tiempo; sin analizar las situaciones y menos aún investigar los casos, antes de exponer a la República Argentina, en el podio de los imprevisibles.
Se agrega la publicación en X que efectuara Patricia Bullrich; “Patricia Bullrich @PatoBullrich – Argentina, al igual que los Estados Unidos, declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista, una estructura criminal liderada desde el poder por el propio régimen de Nicolás Maduro. Hoy es un día histórico. Está llegando la libertad y la paz a Latinoamérica.”
Recordando este contenido agregamos que en nombre de esa paz, bombardearon la ciudad de caracas, asesinaron personas y destruyeron bienes materiales.
Vale destacar desde OP que la presente no significa negación alguna de hechos que desconocemos, que pudieran estar reñidos con violaciones a los Derechos Humanos, como se argumentara contra el gobierno de Nicolás Maduro. Sí se destacan aspectos políticos que comprometen innecesariamente a la República Argentina. en operaciones expansionistas contra la auto determinación de los pueblos y el Derecho internacional.


