Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

El trabajo no aumentó

El INDEC anunció que la desocupación bajó en nuestro país aunque no mucho, sin señalar ramas productivas favorecidas por el supuesto despegue que dejó en claro que era una noticia oscura.

Como una cuota de humor negro se puede decir que con el incremento descontrolado de las importaciones, Argentina, a pesar de la crisis interna, es un generador de demanda de mano de obra y otros complementos de la producción, pero en otros países.

Hasta el acero que monopolizaba Paolo Rocca. Parte de tantas informaciones que el gobierno nacional distribuye alejadas de la verdad. En los registros no creíbles se refiere lo del trabajo pero la versión; no está sostenida por mejores resultados industriales. Así lo demuestra la información desde el sector advirtiendo que sólo usan el 50 o 60% de la capacidad instalada. Y a esto vale agregar la otra info del INDEC, sobre el aumento de las inscripciones de monotributistas, influyendo en lo que se supone baja de la desocupación.

El común denominador de los autónomos en estos años, surge por haber aumentado la desocupación en las relaciones laborales formales, y apelan a búsqueda de trabajos fugaces, transitorios e insuficientes para sostener la batalla contra los precios del consumo masivo, los servicios cada vez más caros, igual con el combustible y no hablar de los precios de los alquileres de viviendas.

Es falaz lo de la baja del desempleo; al igual que los registros en la ARCA porque tampoco significan que exista una mayor posibilidad de trabajo y que sea permanente. La Argentina tiene de todo, produce menos, y genera trabajo, pero en los países exportadores que están saturando nuestro mercado interno.

Producto del rumbo a lo primario como en el siglo XIX, cuando tampoco éramos potencia mundial como dice Milei. No obstante hay una excepción llamada Vaca Muerta que aún no cuenta con la compensación adecuada.

Compartir este artículo: