Inauguraron la temporada de faena de chivitos en Chos Malal. El acto incluyó también la inauguración del matadero frigorífico local, del que se dijo que “permitirá mejorar el bienestar animal, las condiciones de trabajo y avanzar en las habilitaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)”.
En la oportunidad estuvieron presentes entre otras autoridades y vecinos; el gobernador Rolando Figueroa, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini; el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín; y el presidente de la Cordecc, Martín González.
La actividad del establecimiento estará regenteada por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curí Leuvú (Cordecc), mientras que se construcción contó con la inversión de $200 millones, no reintegrable, provistos por el Estado provincial.
El informe agrega que se ratifican las garantías calidad del producto y se promoverá más aun, la comercialización del chivito del Alto Neuquén, con denominación de origen; generador de mayor valor agregado a la producción regional.
Asimismo confirman la importancia de esta infraestructura radica en mantener habilitaciones de tránsito federal, poder así dar continuidad al servicio de faena y a la comercialización del chivito y corderito de toda la zona del Alto Neuquén, principal ingreso económico para las familias productoras. La obra es exigida por Senasa, para otorgar las habilitaciones correspondientes.


