Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Derecho a réplica

El tema de los aviones F16 fue criticado por un abanico de voceros lejanos al gobierno nacional, destacándose la antigüedad, el alto precio, el gasto de esos dineros en plena crisis, y las limitaciones de uso por razones políticas impuestas por el gobierno pirata con sede en Londres.

Trámite de compra que puso en vidriera al ex ministro y actual diputado nacional Luis Petri, y por lo que el legislador electo que asumirá funciones el 10 de diciembre, hizo uso de su réplica.

Así fue que Petri retrucó molesto por las críticas diciendo que “ahora se han transformado todos en sumiller de aviones caza”. El sumiller se dedica a los vinos, y aplica sugerencias a consumidores.

Consideró la compra como “la más importante de las Fuerzas Armadas en los últimos 40 años” habilitando a la Fuerza Aérea dar “un salto tecnológico de 30 años por lo menos”.

En realidad los 40 años son la antigüedad de estos aviones.

Asimismo alega, como si fuera él un mal llamado “sumiller” o especialista en aviones de combate, que “Logramos tener disuasión efectiva, no de cotillón, y logramos tener el control de nuestro espacio aéreo”.

Disuasión a quiénes sino tenemos enemigos bélicos, salvo, que Trump cambie de opinión y avance sobre territorio argentino por alguno disidencia política o eventual futuro reclamo de deudas impagas para lo que hay que recordar la extorsión al presidente ucraniano obligándolo a pagar deudas de guerra con riquezas naturales.

Además citó que “este Gobierno tiene la decisión de respaldar a sus Fuerzas Armadas, y una forma de hacerlo es equipándolas” diciendo que hubo “oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea que estaban emocionados”, con los aviones.

Agregó que 800 aviones F-16 “son utilizados hoy por Estados Unidos, la principal potencia militar del mundo. Más de 26 países los utilizan, no hay discusión posible, están modernizados y tenemos aviones para 25 años más”.

Compartir este artículo: