La localidad de Andacollo acredita 115 años de vida institucional y este viernes se desarrollaron los festejos alegóricos recordando el 26 de octubre de 1910, en un acto que contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, acompañando al intendente local Manuel San Martín, con más la asistencia de su par de Plaza Huincul, Claudio Larraza.
En el mensaje oficial Figueroa agregó un tema de advertencia ratificando la decisión política de trabajar contra el narcotráfico; refiriendo que “En el emprendimiento más poderoso que tiene el pueblo de Andacollo, se quisieron meter personas vinculadas al narcotráfico y de ninguna manera le vamos a dar paso a esas cosas. La mina de Andacollo se va a licitar como corresponde, a empresarios a los que les dé el cuero para llevarla adelante, tiene muchas posibilidades de generar trabajo. Acá tenemos que abrirle la puerta a gente seria que genere trabajo y progreso, pero cuidando siempre nuestro ambiente”.
Ratificando su posición ante el tema aseguró “Nosotros vamos a perseguir a todos los que les venden drogas a nuestros chicos y terminan destruyendo la juventud. No les tenemos miedo a todos los que vienen haciendo daño en distintos lugares de la provincia. La droga no nos puede ganar. Tenemos que estar todos unidos. Les pido a todos los vecinos que denuncien en forma anónima -para eso hay una aplicación- cuando saben que en un determinado lugar están vendiendo drogas, que están destruyendo a nuestra sociedad. Creo que así vamos a poder construir entre todos el pueblo que soñamos”.


