Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Voracidad e mprovisación innegables

Los intereses y ambiciones de los funcionarios más nombrados, sorprenden no sólo por la voracidad sino por el desparpajo con el que generan situaciones públicas realmente vergonzantes.

En cada movida de los ministerios afloran contradicciones absurdas que ponen en duda si los supera la improvisación, sus ignorancias o el desenfreno por el poder.

En este caso la reflexión deviene de las idas y vueltas nada menos de lo que intentan mostrar como un reordenamiento que en realidad, exhibe la puja por el poder político y las cajas que cada entidad gubernamental tiene asignada. Auqnue no haya presupuesto actualizado.

Casi en simultáneo con la asunción de Diego Santilli como ministro del Interior, trascendía que le sacaban de su organigrama áreas que horas más trade le eran reintegradas en un hecho que define el estado de caos interno en el gobierno nacional.

Los sectores referidos fueron el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la Dirección Nacional de Migraciones, y el destino era el ministerio de Seguridad. Asimismo el jefe de gabinete Manuel Adorni recibiría la secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente.

Movidas que tuvieron el refrendo del presidente Javier Milei y de los ministros también, quedando todos, enmarañados en una escena más que llamativa, alarmante por lo desordenada.

A tal punto que le avisaron a Santilli, de urgencia previo al acto de asunción en Interior, que había habido un error que se solucionaría. Agregándose culpas cruzadas entre allegados de Patricia Bullrich que prepara su salida hacia el Senado; Manuel Adorni del que dicen “Está pasado de rosca”, de Karina Milei, y de Santiago Caputo de quien depende la secretaría Legal y Técnica, cuyo personal está encargado de la elaboración de las normas.

De hecho la decisión de mudar Migraciones a Seguridad se venía trabajando desde hacía tiempo, pero lo llamativo es que se apuró el traslado para justo antes de la asunción  de Santilli y decidieron no comunicárselo a Interior. Movió olas en ese sentido la foto que se sacaron Adorni y Bullrich este mismo martes luego de desayunar.

Compartir este artículo: