Se formalizó el convenio para la construcción del salón de usos múltiples para la escuela Primaria N° 315 de Piedra del Águila, proveyendo a la comunidad educativa de un nuevo recurso edilicio en aras de una mejor relación social y oferta recreativa en la localidad.
El acuerdo se realizó con la participación del gobernador Rolando Figueroa, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), directivos de la escuela y el intendente, Julio Hernández.
El ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, aseguró que la iniciativa “Refuerza y consolida un modelo neuquino que invierte especialmente en infraestructura educativa: ya son más de 85.000 metros cuadrados construidos en toda la provincia, de manera federal. Es una satisfacción poder avanzar con estas obras que impulsan también la recreación y los aspectos deportivos de cada comunidad. La educación es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno; es priorizar los intereses de quienes más lo necesitan, y ahí vamos a estar para apuntalar cada gestión local”.
El intendente Hernández explicó que “El SUM es un espacio muy importante dentro del ámbito educativo porque agiliza y socializa mejor con la comunidad, y mejora la calidad de trabajo en cada una de las acciones. Desde mi lugar como intendente, esperamos ansiosos el proceso de licitación para comenzar lo antes posible. Agradezco al ministerio, al Consejo de Educación y al gobernador por darnos esta posibilidad y permitir que, como unidad, podamos disfrutarla pronto”.
La directora de la institución, Cecilia Sangiuliano, emocionada dijo “Estamos muy felices, hemos presenciado la firma del convenio de construcción de nuestro SUM, una obra solicitada desde 2018. Es un espacio cerrado para nuestros actos, muestras de ciencia, maratón de lectura y además se podrá usar como espacio social para actividades recreativas y deportivas”.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi, refirió que la obra “Es un orgullo acompañar esta definición de gestión, que prioriza el SUM como un espacio pedagógico fundamental. En este caso, son 450 metros cuadrados nuevos puestos a disposición de la escuela, para seguir acrecentando el vínculo de toda la comunidad educativa y mostrar el trabajo diario con los chicos y chicas”.
Además participaron en el acto el delegado regional Sergio Epullán, la subsecretaria de Obras Delegadas, Tania Coletti, y la vicedirectora de la escuela, Carina Sosa.
Sobre la obra (textual del informe) La construcción del SUM se concreta a partir del decreto provincial 1402/2025 firmado por el gobernador Rolando Figueroa. La obra será ejecutada por la Municipalidad de Piedra del Águila, con un presupuesto oficial de 1.845 millones de pesos, una superficie cubierta de 454 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 300 días corridos. Los trabajos se realizarán en el edificio ubicado sobre calle Almirante Brown, que actualmente tiene 1.235 m². El nuevo espacio incluirá un área deportiva con canchas demarcadas, cocina, núcleo sanitario, sala de máquinas, depósito de educación física, un espacio de circulación y hall de acceso. En el exterior se construirán veredas perimetrales y se reparará el playón existente. La Escuela Primaria N° 315 cuenta actualmente con 194 estudiantes, distribuidos en dos secciones por grado en turnos mañana y tarde. Con esta ampliación, la institución no solo gana infraestructura, sino un nuevo punto de encuentro para toda la comunidad de Piedra del Águila.


