Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Reuniones para inversores

Continuando con los contactos gestionados a mediados de año, en Nueva York y Washington, con empresarios, bancos, organismos multilaterales como el Banco Mundial y el BID, y funcionarios del gobierno local; el gobernador Rolando Figueroa se reunió con representantes de la empresa Brigham Exploration y con directivos de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), para avanzar en gestiones con vistas a mayores inversiones y desarrollos en la Cuenca Neuquina.

Participaron junto al mandatario provincial el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele; la secretaria de Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves; el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, la directora de Asuntos Gubernamentales de AmCham, Marina Senestro; la gerente de relaciones institucionales del IAPG, Martín Kaindl.

La agenda previó la reunión con presidente ejecutivo de Brigham Exploration, Bud Brigham, junto al vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Exploración, Dav McDavid; el director general, Michael Voss; y el vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Operaciones, Stacy Shivers.

Previamente desde la empresa Brigham habían expresado su interés en el rubro acreditando participaciones en Texas y Nuevo México.

En la oportunidad Figueroa explicó que “Desde hace años mantenemos un intercambio permanente con empresas que operan en Houston, para compartir experiencias, conocimientos y promover nuevas oportunidades de inversión. Porque cada alianza que se consolida significa más desarrollo y crecimiento para Neuquén”.

Otro de los encuentros se desarrolló con referentes de AmCham, y del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) para abordar temas de interés de las partes.

Asimismo está previsto que los visitantes se reúnan con autoridades relacionadas con los yacimientos de YPF, Shell y PAE.

El informe agrega que el gobernador explicó que “Neuquén necesita socios estratégicos para desarrollar todo su potencial. Durante años hemos promovido la potencialidad de la Cuenca Neuquina para la producción de GNL, y hoy ese objetivo comienza a hacerse realidad. Pero para concretarlo, necesitamos que todos los sectores sean parte”.

Agregó que las inversiones y la tarea integrada entre las empresas de los países y la transferencia de tecnología, son “pilares fundamentales para seguir consolidando el desarrollo energético de Neuquén”.

Compartir este artículo: