Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Reunión y proyectos

Tras la designación de Pablo Quirno en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, el gobernador Rolando Figueroa visitó al nuevo funcionario. La finalidad fue la de informar sobre las cualidades de la provincia del Neuquén relacionadas con los recursos energéticos, turísticos y productivos genuinos, destacando también la idea de proveer al Brasil con el gas neuquino.

Sobre el tema Figueroa aseguró que “Neuquén es hoy reconocida en el mundo por su enorme potencial energético. Tenemos por delante el desafío de llevar nuestra energía al mundo y convertir ese desarrollo en mejores condiciones de vida para nuestra provincia y para todo el país”.

El mandatario provincial agregó que viajará al Brasil también para promocionar la oferta turística invernal, vinos de producción provincial y otras variantes.

El gobernador confirmó que sobre la “jornada importante de Neuquén en Brasil” con “reuniones para trabajar en la colocación de las moléculas de gas en Brasil, es el gran comprador de manera regional” y “también vinculados al consumo de nuestros productos, al turismo y al gas y petróleo. Nosotros tenemos una oportunidad ya que Brasil se está quedando sin gas, sobre todo la industria de San Pablo. Estamos trabajando con un conjunto de empresarios que quieren avanzar en este sentido”.

El informe recuerda que Figieroa ya se ha reunido con el presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva donde ha quedado plasmado el rol importante que tiene el gas de Vaca Muerta destacando la importancia de la capacidad proveedora de gas, sobre lo que se ha firmado en  la Cumbre del G20 de noviembre 2024 Río de Janeiro, para la futura venta del producto.

Se agrega que “El ducto lo tienen que construir ellos, pero para nosotros sería una muy buena noticia tener la posibilidad de colocar 30 millones de metros cúbicos día”.

El mandatario neuquino confirmó que se ha previsto el desarrollo de una muestra de Neuquén, “en la que no solo vamos con gas y petróleo, sino que también llevamos la promoción turística y nuestros productos patagónicos; entre ellos, por supuesto, el vino que es algo muy demandado en Brasil”.

En los planes del gobierno neuquino está pergeñado habilitar el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón como base operativa para el despacho de productos regionales como las truchas que se producen en Alicurá o Piedra del Águila, concretando la apertura de “una gama de oportunidades y la tenemos que aprovechar”.

Compartir este artículo: