Dirigentes y candidatos de “La Neuquinidad” desarrollarán una actividad renovada pero a la vez basada en la tradición de la acción política “puerta a puerta,” que en este cierre de campaña, se caracterizará por la simultaneidad en toda la provincia.
De ese modo en parajes, pueblos y ciudades, el activismo popular con mayor presencia territorial del Neuquén, se conjugará en respaldo de los candidatos a senadores Julieta Corroza y Juan Luis «Pepé» Ousset; y sus similares para la Cámara de Diputados Nacionales, Karina Maureira y Joaquín Perren.
De este modo se reemplazará el acto central previsto para el estadio Ruca Che de Neuquén que fuera suspendido en atención al asesinato de Azul Semeñenko.
recorrer las calles y a charlar con los vecinos sobre la boleta única papel, los centros de votación y la necesidad de que la provincia tenga representación auténticamente neuquina en ambas cámaras del Congreso de la Nación.Será una tarea genuina que en cada lugar tendrá su característica para ampliar el diálogo con vecinos, explicando las particularidades de la elección legislativa, más el compromiso representativo de los intereses del pueblo neuquino, y agregando la información sobre la gestión del gobierno encabezado por Rolando Figueroa.
Asimismo a través de las visitadas redes sociales se difundirán contenidos (vídeos y/o fotos) más el mensaje de los candidatos/as a las respectivas cámaras legislativas.
Los temas más destacados en las propuestas a presentar en el Congreso de la Nación, refieren el proyecto de reforma de la coparticipación federal que actualmente menosprecia el aporte del Neuquén a la Nación, frente a otras jurisdicciones que con menor aporte, reciben partidas muy superiores demostrando la inequidad existente.
Además se divulgará el plan de obras provincial, el fortalecimiento del Estado rector y garante de los diversos derechos adquiridos por analizar para mejorar condiciones de vida, agregando el importante plan de desarrollos de infraestructuras inexistente en otras provincias.


