El mentado acuerdo para un salvataje del país era falso ya que el sólo fin, manifiesto, era ayudar a Milei. Trump utiliza la situación para confrontar con China que ha invertido y no prestado dólares para el negocio perverso de la bicicleta, como queda demostrado con la compra de pesos que van al plazo fijo, por ahora, hasta que decidan cambiar por dólares y así, generar una escena desesperante para los irresponsables Milei/Caputo, y destructiva para la economía popular.
Es así de simple porque ya lo vivimos con Martínez de Hoz, Menem/Cavallo, Cavallo/de la Rua/Sturzenegger, Macri/Caputo/ Sturzenegger y ahora con esta realidad que no tiene disimulos. Trump apuesta en la misma timba que usó Macri, y así lo dijo, para ganar las elecciones legislativas.
Y de no ocurrir, claro y conciso advirtió a Milei y a los capitales que ya respondieron, que si pierden las legislativas no habrá apoyo ni nada parecido. En esta puesta en escena renovada con personajes que interpretarán el viejo libreto del FMI, agravado con la intervención de los EEUU de Trump presidente, advierten para el corto plazo.
Si no ganás te joderé como lo hice con Zelenski apretando sus partes para que entregue riquezas genuinas del país. Ya lo habían advertido Georgieva y Bessent hablando de las riquezas naturales no renovables y renovables de Argentina.
Ya lo definió Trump al aclarar que si no ganan la elección, Milei y el resto neoliberal, se retiran y eso, es lo que debe inspirar a los que por años desde distintos partidos políticos rechazamos el intervencionismo estadounidense.
Fijemos la atención en que no es una cuestión de uno u otro partido adversario sino de todo el sector que puede rechazar y evitar el expansionismo de Donald Trump, para sumar al imperio nada menos que a la Argentina; rica en diversidad más que atractiva para los buitres y el águila blanca, con un pueblo maltratado que tiene la oportunidad de comenzar a cambiar un proceso muy gravitante para el país.


