Está en marcha el trámite por indicación de Milei a la Cancillería; para la extradición del acusado Federico Machado por diversos delitos federales, que tuvo fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Sobre el tema se informó oficialmente que intervendrán en el caso la Secretaría Legal y Técnica y la Jefatura de Gabinete para cumplir de manera inmediata con la orden judicial, y confirmar el “Compromiso en la cooperación internacional en la lucha contra el lavado de activos, el narcotráfico y el crimen organizado, para desbaratar las mafias y fortalecer la seguridad tanto nacional como transnacional”.
Según la ley Ley 24.767 el Gobierno debe concretar lo dispuesto en un plazo de 30 días, pudiendo apelar por razones especiales por el término de 10 días adicionales para concretar el traslado.
El denunciante contra Luis Espert relacionado con Machado, el abogado Juan Grabois, solicitó custodia especial para garantizar su seguridad; recibiendo la respuesta favorable de la ministra Bullrich.