Se concretó la inauguración de 15 cuadras de asfalto de la avenida Chivilcoy entre la Ruta 22 y la Autovía Norte, desde el barrio Valentina Norte, que incluye obras en veredas y cordón cuneta.
En el acto estuvieron el gobernador Rolando Figueroa, el intendente de de Neuquén, Mariano Gaido, otras autoridades y vecinos.
Allí Figueroa aseguró que “Es un orgullo poder decir de qué manera está creciendo la capital y de qué manera la vemos, con un crecimiento integral de desarrollo y de gobernanza”. Son obras “que ponen en valor turístico distintos puntos de la ciudad”.
Agregó que “Los problemas siguen, por eso hay que resolverlos, hay que encararlos, y acá es muy importante el progreso que hemos planificado con Mariano, que marcan claramente que las políticas de Estado, en este caso de desarrollo urbano que existe, es próspero porque existe una buena gobernanza”. Se sostienen “acciones para que la ciudadanía esté mejor con todas las obras que se están ejecutando, se nota, se siente y también ilusiona, Ilusiona la posibilidad de seguir creciendo de una manera diferenciada respecto a otras provincias”.
El intendente Gaido consideró que la obra “es un orgullo neuquino, se hizo con fondos propios de los neuquinos, fondos del superávit, y ya estamos proyectando dos obras que van a conectar, se trata de las calles Pergamino y Punta Indio”.
Los avances “no son solamente en el mes de aniversario, sino que hay una continuidad permanente y tienen que ver con el trabajo en equipo y lo que pasa en la ciudad de la provincia de Neuquén es un orgullo a nivel país”.
El presidente de la sociedad vecinal Valentina Norte Rural, Wálter Painequir, expresó: “Estamos muy contentos, escuchando a los vecinos que están orgullosos del trabajo que se hizo, de las obras que estaban esperando. Fue emocionante escuchar a la vecina, decir que esperó 37 años para que esto se haga realidad”.