Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Asfalto en Senillosa

Nueva inauguración de zona asfaltada que en este caso refiere a la ciudad de Senillosa, en cuyo acto participaron el gobernador Rolando Figueroa, el intendente local, Lucas Páez, autoridades y vecinos.

Se trata de 8.000 metros cuadrados de pavimento y cordón cuneta del barrio San José. Durante la visita Figueroa estuvo en la zona de construcción del Plan 18 viviendas y de la nueva escuela primaria.

El gobernador destacó que “Hace más de cuarenta años que no se ejecuta una escuela en Senillosa”, y que hoy es realidad con “un Estado eficiente, pero presente. Se nota la presencia de un intendente y un municipio activo en cada uno de los sectores de la ciudad. Hay mucho progreso, hay obras en marcha, hay muchas familias que se están incorporando a la posibilidad de tener gas, hay muchas familias que hoy tienen la posibilidad de tener su cuadra asfaltada”.

Respecto de la obra de la nueva escuela primaria, Figueroa comentó que “hace más de cuarenta años que no se ejecuta una escuela en Senillosa. Entonces, debemos prever el crecimiento que va a tener Senillosa, acompañarlo y ya ir proyectando la próxima escuela en Arroyito”.

Asimismo destacó el “modelo neuquino que tenemos que defender, que rescatar para seguir mostrándole a nuestra ciudadanía, que es el modelo en el cual hemos elegido vivir los neuquinos”.

El intendente Páez destacó “Hoy es un día muy importante para el barrio San José. Estaba recordando que la última obra en el barrio de cordones cuneta y asfalto fue hace más de 20 años. Después de dos décadas, gracias a un proyecto político, de un modelo neuquino, el barrio vuelve a tener una obra de gran impacto y de gran importancia. La obra de asfalto es una etapa de un mega plan que estamos llevando a cabo en toda la ciudad. Y quiero comunicarles a los vecinos del barrio San José que vamos a continuar: no son solamente estos ocho mil metros cuadrados, sino que vamos a avanzar por calle Belgrano y por calle Rivadavia hasta Chubut. Esto significa 20 cuadras más de asfalto que van a transformar el barrio y la ciudad. Es importante que todos lo entendamos. No es fruto del azar, son decisiones políticas que han cambiado la lógica de nuestra provincia y de nuestra ciudad. Si defendemos la neuquinidad y todos nos ponemos la camiseta de Neuquén y de Senillosa, estas obras y muchas más serán posibles para que nuestra gente cada día viva mucho mejor”.

El comerciante local, Michael Salazar, agradeció “al gobernador y a nuestro intendente por la gestión de la obra de asfalto. La verdad que venimos notando este cambio tan grande para la localidad y ojalá que esto continúe, que sigamos con este ritmo. Yo creo que la gente está entendiendo este proceso y va a seguir apostando a esto porque ya se ve reflejado día a día en las obras que se están llevando adelante en el pueblo”.

Compartir este artículo: