Neuquén Patagonia - República Argentina
Fecha de inicio 28 de abril de 2006

Memoria perdida

En 2018 Milei criticaba el riesgo país, el despilfarro de U$S 21000 millones en un año y señalaba a Luis Caputo y a Mauricio Macri como irresponsables del endeudamiento y las pérdidas. El tiempo y la paradoja nos muestran que era un discurso para ocultar sus intenciones de igual o peor tenor.

Con esa y otras falsedades ideológicas llegó a la presidencia y también por la ambivalencia de Alberto Fernández, desnaturalizando el espíritu del voto que lo llevara al gobierno. Así fue y es en medio de una debacle que ya generó mucho daño social, institucional y soberano.

El dólar y el riesgo país arriba y no establece la oposición sino por ejemplo el JP Morgan. Pensar que decían el dólar ¡flota flota! Comprá campeón decía Caputo y hoy ruegan que no compren más divisas estadounidenses.

Agrego que en 3 días liquidaron U$S1110 millones y lo único que hacen es buscar más dólares multiplicando la deuda impagable. Y lo hacen de manera peligrosa negociando con Trump y el Tesoro de los EEUU. Podrían repetir lo generado con Zelensky al que le aportó más de U$S 100.000 millones, a pagar con recursos naturales.

A todo esto aparece Milei y sus denuncias desequilibradas acusando al peronismo por la suba del riesgo país. Nada más inexacto ya que los que establecen el riesgo país, que deviene del endeudamiento y la incapacidad de pago; son los economistas y financistas del banco JP Morgan, Standard & Poor´s, Moody´s y Fitch. Hasta en esto miente.

Veremos qué aporta el Tesoro de los EEUU para acompañar la campaña y cuánto influye la baja transitoria de retenciones a las exportaciones agroganaderas.

Milei que procede como un monarca menospreciando al poder Legislativo, y ahora desconfiando de algunos integrantes que trabajan en el poder Judicial que deben encargarse de la causa; por trascendidas coimas de su hermana Karina, que ya tiene testigo dejando de lado los audios criticados; y de la causa propia con $LIBRA. sin perjuicio de otras demandas por los daños causados al Estado y a la sociedad argentina.

Compartir este artículo: