Las PYMES neuquinas del rubro hidrocarburífero tendrán acceso a financiamientos de hasta $150 millones, tras haberse formalizado un convenio entre el gobierno del Neuquén, YPF y el CFI. Asimismo estos empresarios contarán con una asistencia técnica especial de parte de la empresa de mayoría accionaria estatal de acuerdo al programa de desarrollo de proveedores.
El acto se desarrolló en la Capital Federal con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; el vicepresidente Supply Chain de YPF SA, Walter Actis; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre.
Se prevé un trabajo integrado para respaldar y fortalecer las cadenas de valor locales, la integración de proveedores PyME, y de cooperación federal para su desarrollo productivo.
YPF en el marco del programa Energía PyME seleccionó 120 pymes integrantes del “ecosistema proveedor y potenciar el desarrollo energético de Vaca Muerta y el país”.