Hacer leña del árbol que cae deviene aunque suene absurdo, de la ANDIS por la que suman preguntas sobre si ¿es todo lo que hay en materia de posibles ilícitos o es sólo un único espolón? La pregunta es de forma porque los audios difundidos por diversos medios de prensa, citan algo diferente que tuvo un remate nada claro, con el despido de Spagnuolo.
Era al menos amigo y abogado del presidente Milei y ahora, fuera del gobierno, se convirtió en un recurso con el que el sistema judicial debe avanzar exprimiendo cada palabra para ver qué grado de sustento tiene. Desde el gobierno salvo excepciones para justificar el no sé qué, tal el caso de del jefe de gabinete, Francos, no se dieron mayores detalles sobre lo constituye un efecto peligroso. Según el funcionario que generalmente no define sus temas u opiniones, en este caso dice que con esto de la ANDIS, no van a parar a Milei.
¿En qué no lo van a parar?
Situación con al menos dos facetas esta calificación y hay que aclarar que una es el del proceso judicial y su alcance con la tarea iniciada en base a posibles pruebas demostrativas.
Y el otro, es el factor político que puede corroer algunos cimientos, tal como se lo muestran sus propios legisladores, que se separan del bloque, arman otro propio aunque todavía, intentan salvaguardar a Milei para no romper lanzas definitivamente. O para cuidarse de otro no sé qué.
En el medio las versiones que le atribuyen a Mauricio Macri, por el momento en que se destapan estas cuestiones de las que algunos dicen que datan de un año. Si es así como afirman, ¿cuántos complicados por ocultamiento de pruebas habrá? Pueden darse versiones diversas sobre un tema que no merece más explicaciones que el resultado de la acción judicial, eficiente, libre de condiciones, y sin postergaciones de las que se conocen en otros casos.
Acción judicial de la que nadie puede asegurar hasta dónde logrará llegar. Lo concreto es que las llamas siguen encendidas y el clima está muy alterado políticamente.
En simultáneo, que no hay que olvidar, Luis Caputo sigue en la danza de los miles de millones buscando más y más dólares que agravarán el presente y el futuro argentino, agregando zanahorias financieras con tasas que le cuestan mucho al Estado en su afán de contener las escapadas del dólar que manejan los mismos que apoyaron a Milei candidato.
Cada día suman un problema diferente y parece que no saben cómo frenar esta ola que apareció al margen de las sospechas, de manera impensada y menos deseada.
Lo dicho ya no sólo por Spagnuolo, refiere negociados y coimas relacionadas con nombres prominentes del gobierno encabezado por el presidente de la Nación. Por este tema el mundo vuelve a mirar al mandatario y equipo encabezado por la que consideran “bipresidenta” en referencia a Karina, que paradójicamente relacionan con “el dinero K”.
Vale acotar que la cuestión parece mucho más grave que lo que se huele, escucha y supone, porque hasta los propios empresarios de grandes medios enviaron a sus voces, a poner distancia y tirar bastante barro para que alguien más patine.
La Agencia Nacional de Discapacidad que utilizaran como otro de los arietes anti sociales y según los audios para recaudar fondos por la odiada izquierda del sistema, aunque de ideológico esto no tiene más que los rostros de los principales actores y actrices; se transformó en un caballo de Troya. Figura que dicen, se está fortaleciendo ante el temor y las sospechas de que aparezcan más datos de situaciones como las que ya enredaron a todo el gobierno, incluyendo a la tradicional familia de la odiada casta con sede original en La Rioja.
“En el mismo lodo todos manoseaos”.