Anticipo de OP el otrora abogado de Milei fue despedido. “Fuera” para Spagnuolo, por sus dichos en el audio en el que se citan actos ilegales de coimas por miles de dólares comprometiendo a Karina Milei, Lule Menem y posiblemente otros allegados. Actualizado 210825
Antes publicamos desde OP: Las versiones fueron tomando forma hasta que se conocieron archivos de audios en las que se mencionan pagos “adicionales” para habilitar ventas de laboratorios al Estado Nacional.
En dichos contenidos se escucha la voz de quien sería nada menos que un íntimo del presidente Javier Milei, y actual Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) de nombre Diego Spagnuolo.
Ya son varios los espacios informativos en radios, TV y streaming, que plantearon el tema como otra situación “escandalosa” que provocan funcionarios de primera línea, tal el caso de los mencionados Lule Menem y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
En dichas grabaciones se escuchan expresiones tales como “¿Yo estoy denunciando el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita. Entonces, cuando yo vaya y toque a uno, me van a decir ¿flaco, todo bien, pero venís a pedir guita con estos delincuentes?” … “Javi, qué hago”; agregando la versión sobre que los mencionados Karina y Lule recibirían “de medio palo para arriba de medicamentos por mes”.
Un calendario atrás se difundieron versiones sobre que la entidad estatal, ANDIS, pagó unos $ 27000 millones a una droguería relacionada con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
El mencionado Diego Spagnuolo sin mayores antecedentes en el Estado, tuvo relación con Carlos Kambourian que fuera procesado por el cargo de “malversación de fondos públicos” casualmente en el Hospital Garraham. También tuvo un cargo en la Secretaría de Salud acompañando al intendente de Pilar, Carlos Ducoté. Pero además, otra versión dio cuenta de que se desempeñó como abogado personal de Javier Milei antes de asumir en el gobierno nacional.
Ya en funciones Spagnuolo fue el responsable de despedir 200 empleados de la ANDIS, caracterizado y denunciado por malos tratos, y responsable de dar de baja nada menos que 100 mil pensiones.