Con motivo del aumento de la demanda educativa, en este caso en la localidad de Añelo, se decidió la nueva construcción destinada a un jardín de infantes.
Para eso se formalizó un convenio entre el Gobierno provincial y el municipio de Añelo previendo una inversión de $ 1.300 millones, para una superficie cercana a los 600 m2. La obra deberá construirse en 240 días corridos y el el 9 de septiembre en Casa de Gobierno se procederá a la apertura de sobres con ofertas.
Participaron en el acto el gobernador Rolando Figueroa, la secretaria de Obras Públicas y titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) Tanya Bertoldi; y el intendente de Añelo, Fernando Banderet.
Bertoldi aseguró que estan “muy contentos de poder anunciarlo porque esto responde a la demanda histórica de esa localidad, a la que daremos cumplimiento con fondos propios de la Provincia. Hay mucha necesidad de construcción en general en todas las provincias por el parate que se ve a nivel nacional y en las provincias vecinas. Esto hace que muchas empresas estén interesadas en Neuquén y que en cada apertura de licitación tengamos entre 10 y 15 ofertas”.
Banderet refirió que Figueroa “asumió el compromiso de dar respuesta a las comunidades, al interior y sobre todo a Añelo, que es una ciudad pujante, una ciudad que viene en crecimiento, que genera y necesita mucha infraestructura. Este jardín de infantes viene a dar respuesta a la magnitud de crecimiento que ha tenido la meseta de Añelo con el desarrollo de la nueva urbanización, y esperamos que en 2026 o 2027 podamos contar con el nuevo edificio para dar inicio al ciclo lectivo de los niños que van a vivir en la meseta”.
Asimismo agradeció “al gobernador y a todo su equipo porque realmente escuchan al interior, escuchan a las localidades, saben las necesidades que tienen y se puede proyectar y trabajar en forma conjunta”.


