En este caso la información la aportó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, tras renunciar al Movimiento Popular Neuquino ante el Juzgado Federal Nº1 con competencia electoral, de Neuquén.
Decisión similar tomaron otros dirigentes de dicho sindicato incluyendo al secretario adjunto Ernesto Inal, integrantes de la comisión directiva y del cuerpo de delegados.
Rucci confirmó que “Se terminó una etapa. El MPN desapareció, no hubo más convocatorias, no pasó más nada. Nosotros entendemos que es momento de empezar algo nuevo, que represente a los trabajadores como corresponde”.
A esto se sabe que los mencionados trabajan en la conformación del partido político provincial: Fuerza Neuquina y Federal, representando a los trabajadores, e invitando a otro sectores a sumarse en la futura organización. La salida masiva del sector petrolero del partido provincial MPN, será una baja muy importante en términos de afiliación.
El dirigente agregó que “Donde se deciden los destinos de los trabajadores no puede ser que no haya obreros. Por eso tomamos esta iniciativa. No es contra nadie, es a favor de que tengamos representación real. Nosotros no vamos a ocupar ningún puesto político. Lo dijimos y lo vamos a cumplir. Hay mucha responsabilidad dentro del sindicato y mucha capacidad en nuestros compañeros. Queremos que sean ellos quienes den este paso. Muchos compañeros que se han venido a desafiliar de otros partidos”, incluyendo una convocatoria con referentes de Río Negro y La Pampa. “El respaldo que recibimos es enorme. Hemos recorrido muchas localidades donde hay entusiasmo y vocación de participación. La gente está convencida de que esos lugares los tenemos que ocupar nosotros, los trabajadores”.
Además aclararon que el partido no participará en las elecciones de octubre aunque existen intereses en hacerlo en las de 2027; agregando que “Esto es una construcción de largo plazo, con la mirada puesta en el futuro. Vamos a ir paso a paso, pero con la firme convicción de representar a quienes nunca han sido escuchados”.