La ciudad de Zapala, centro geográfico del Neuquén y zonas aledañas contarán con con un mejor servicio eléctrico para lo cual, se procedió a la apertura de 3 sobres con ofertas. La obra demandará una inversión de $3.500 millones para la compra de un transformador de potencia de 30 MVA. Acto desarrollado en la sede central del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).
El ministro de Economía, Guillermo Koenig, informó que “estamos trabajando junto con las empresas públicas en un programa de inversiones ambicioso que tiene la provincia. Una de las líneas prioritarias es el fortalecimiento de nuestras empresas. Aquí hablamos de una inversión de más de 3.500 millones de pesos en un transformador para Zapala y zonas cercanas. Este año tuvimos un desperfecto que se pudo cubrir con el trabajo que hace el EPEN, que busca reparar y que estén en funcionamiento todas las líneas. Eso se resolvió de manera transitoria, la solución definitiva llegará con el reemplazo del transformador dañado”.
El titular del Directorio del EPEN, Mario Moya, explicó que “es un transformador de potencia de 30 MVA destinado a la Estación transformadora de Zapala; desde allí se abastece a toda la ciudad y a distintas localidades como Villa Pehuenia, Aluminé, Las Lajas, Loncopué, todo desde el mismo sistema”
Tras evaluarse las ofertas en un plazo de hasta 3 semanas y “Una vez adjudicado, el equipo cuenta con un plazo de fabricación de 240 días, que también logramos reducir, con el objetivo de contar lo antes posible con el nuevo transformador”, explicó.
Estuvieron presentes el ministro jefe de gabinete Juan Luis “Pepé” Ousset, y el director por los trabajadores del EPEN, Mario Chiappe, integrantes de equipos técnicos, gerentes y personal de la Unidad de Compras del organismo.