(Imagen actualizada a las 6.54) Con el avance de la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur, que se extenderá hasta Punta Colorada frente al océano Atlántico, se generan más expectativas favorables y la posibilidad de un futuro importante para el aumento en el desarrollo de la formación Vaca Muerta. Por lo pronto se concretó la soldadura de los caños en el tramo entre Allen y la zona intermedia entre Chelforó y Chimpay.
Logro por el cual los gobernadores Rolando Figueroa Y Alberto Weretilneck se trasladaron a la zona Norte de Allen conjuntamente con autoridades del consorcio VMOS responsable de dicho desarrollo.
La obra está cargo de la Unión Transitoria de Empresas integrada por Techint y Sacde; y en este caso el gobernador Figueroa destacó el avance logrado con “el oleoducto que unirá Allen con Punta Colorada emociona. Es mucho más que una obra; es la ruta que llevará el petróleo de Vaca Muerta al mundo. Trabajo, desarrollo y futuro. Es también el ejemplo de lo que podemos lograr cuando las regiones se unen con un mismo objetivo”.
Asimismo Weretilneck, no dudó en referir que “como rionegrinos es una gran satisfacción ser parte de este proyecto”. Un desarrollo que llevará “el petróleo neuquino al mundo al mundo. Estamos muy contentos de formar parte de este momento.