Periodismo de Opinión
  - 
NeuquÉn 
Patagonia - RepÚblica Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006
Rompiendo acuerdos

Tras las declaraciones de Elisa Carrió en cuanto a retirarse del bloque Hacemos Coalición Federal que encabeza Miguel Pichetto porque habría acordado ciertas pautas con dirigentes sindicales, el diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, alegó que Milei "tiene una emocionalidad desbordada"; agregando que de aprobarse el proyecto Ley Bases, la población va a comprobar o ratificar que el mandatario nacional “no tiene equipo" para superar el estado de situación cada día más crítico. 

Ampliando sus conceptos destacó que "el Presidente, después de que se sancione esta Ley de Bases, tiene miedo de que se note que no hay equipo, de que se note que no hay pericia, y no va a tener más excusas para gobernar y trazar un programa de salida. El Presidente tiene un carácter, una emocionalidad desbordada", y que Karina Milei, "es una señora que no conoce la Argentina pero que decide todo". 

No obstante López se cuidó de decir que a pesar de sus supuestos disgustos apoyará con su voto varios capítulos del oficialismo, aclarando que ellos no son "mezquinos, ni especuladores ni mucho menos cobardes. Vamos a votar a favor lo que haya que votar a favor y consideremos pertinente y votaremos en contra lo que nos parezca". La idea por lo visto, es dejar una puerta abierta para cualquier necesidad de volver al bloque y por ende, asegurar más apoyo a Milei. 

Tampoco faltó el mensaje de corte prolijo refiriendo que no hay que “caer en la provocación, no entrar en la mugre de un Presidente de la Nación que intenta degradar el debate y al que no hay que hacerle el juego".

Pichetto responde - Tras el anuncio de Carrió de dejar el bloque que conduce Pichetto, el legislador histórico efectuó declaraciones preguntando “¿Que yo fui el lobista de Moyano? No, de ninguna manera. A ver, yo conversé con la CGT en el trámite de la ley, yo tengo un respeto muy grande por Carrió, he tenido un diálogo muy bueno con los diputados, todo esto lo hemos hablado a la luz del día, en reuniones del bloque permanente”. Asimismo aclaró por la salida “Es una lástima. Son seis diputados, y son buena gente. Vamos a seguir conversando, tratando de conseguir posiciones. Es una lástima, porque todos habíamos hecho un esfuerzo. Yo quiero mencionar tanto a Maximiliano Ferraro, como el caso también de Juan Manuel López, que trabajaron muy fuerte en tratar de acordar esta base de coincidencia para que la Argentina tenga instrumentos del gobierno para poder gobernar”.