OPINIONPROPIA.com.ar Del Neuquén para el Mundo
- Periodismo de Opinión -
Neuquén -  - Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006
Murió el fiscal Alberto Nisman
Investigan la muerte de Nisman - Causa pasa a la Justicia Federal

El caso que cada vez se torna más extraño, y demanda una efectiva invesigación para evitar repetir errores de proceso como en otras instancias.

Algunos datos de la investigación  dan cuenta de gastos excesivos que superan los ingresos declarados oportunamente por Nisman. Así lo indican los contenidos de los resúmenes de sus tarjetas de consumo.

Dijimos y sostenemos que es "El caso que cada vez se torna más extraño, y demanda una efectiva investigación para evitar repetir errores de proceso como en otras instancias".
A pesar de los trabajos sin mayores datos a la prensa, tal vez para proteger un proceso en partes desvirtuado por cuestiones personales, esta semana (1 de mayo de 2.015) sería determinante si los peritos se ponen de acuerdo. Se llevó a cabo una investigación sobre unas 1.400 fotografías y diversos videos; del escenario en el que encontraran el cuerpo del fiscal Nisman. Unos 12 profesionales trabajarán en un tema de 24 puntos, que promete largas evaluaciones y necesarias conclusiones, para darle una definición sobre el hecho del que existen diversas versiones que van desde el suicidio, a la sospecha de asesinato. Las acciones deben cumplirse en el marco de la requisitoria de la fiscal Viviana Fein. La que no goza precisamente del acuerdo de la ex esposa (Jueza Arroyo) del difunto funcionario judicial, que intentó desbaratar el procedimiento a concretarse en lospróximos días. 



No encontraron restos de pólvora en la mano del fiscal pero buscan restos de metal producido por el impacto y la explosión de la bala. No obstante especialistas alegan que el calibre 22 puede no dejar dichos rastros.
Sospechan influencias ajenas en Nisman para que regresara antes de tiempo de sus vacaciones para denunciar lo que demorara casi dos años.
Para el Secretario de Seguridad Sergio Berni, presente en la escena del caso para garantizar el correcto procedimiento investigativo, la muerte habría sido provocada por suicidio.
Su cuerpo inerte fue encontrado en su domicilio de Azucena Villaflor 450, del barrio de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires. Su madre junto a los custodios encontró el cadáver y por ahora la investigación sólo dejó saber sobre el deceso (causado por un disparo en la cabeza) y la existencia de un arma de fuego calibre 22 cerca del cuerpo. El departamento donde vivía Nisman estaba cerrado con llave por dentro, dijo el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y comprobó su madre acompañada por custodios para ingresar al domicilio en cuestión. Interviene Prefectura, Policía Federal y el Juzgado de Instrucción de Manuel de Campos. Alberto Nisman estaba citado a una reunión secreta con legisladores nacionales en el Congreso Nacional; a raíz de las denuncias (en la causa AMIA) contra varios funcionarios del Gobierno Nacional incluida la Presidenta de la Nación. Nisman se había reunido días antes con la Diputada Bullrich que preside la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados ante la que expondría el fiscal, incluyéndose la participación del oficialismo, que ya había anticipado que desbaratarían la "operación montada por sectores del Poder Judicial y los servicios de inteligencia”.
Oposición acusa al Gobierno

Movilizaciones en provincias y en la capital del país, se produjeron para acusar al Gobierno Nacional por la muerte del fiscal de la causa AMIA.
El caso Nisman convulsionó también el ambiente político dando lugar a conjeturas en casos capciosas aún sin pruebas. Algunos consideraron que "Berni se precipitó". La fiscal Viviana Fein,sospecha que hubo "inducción al suicidio". 
Críticas y acusaciones

Entre otros medios desde radio Continental criticaron la presencia del Secretario de Seguridad en el lugar del hecho y sus opiniones, tendientes a "garantizar" el procedimiento adecuado preservando pruebas. Allí refirieron que "siendo el Gobierno el acusado debería abstenerse de participar". Por otra parte Mauricio Macri, el periodista Majul, Elisa Carrió, Tinelli, Bullrich, Lanata y Massa entre otros, se expresaron con "estupor" por el acto "mafioso" aunque todavía no hay resultados acreditables que definan el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. También trascendió que Nisman "había pedido el arma" encontrada que le entregaron el "mismo sábado" de su muerte.
Cinco obviedades

Los Diputados Nacionales opositores Patricia Bullrich, Francisco de Narváez, Fernando Sánchez, Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Laura Alonso, Héctor Baldasi, Pablo Tonelli, Sergio Bergman, Federico Pinedo, Alfredo De Angelis, Gabriela Michetti y Néstor Pitrola, que esperaban reunirse con el fallecido fiscal Nisman, expresaron sus consideraciones en un documento en el que citan 5 aspectos a tenerse en cuenta a partir del hecho luctuoso.
1) Acompañamiento a la familia y al equipo del fiscal Nisman. 2) Requerir a las autoridades que tomen las medidas necesarias y suficientes para preservar el funcionamiento y la seguridad del equipo conducido por Nisman. 3) Exigir a todos los organismos competentes que mantengan la investigación y las pruebas recogidas por Nisman. 4) Garantizar que el fiscal que se designe en reemplazo de Nisman tenga la idoneidad, ética y valores indiscutibles para la tarea encomendada. 5) Requerir una investigación seria y responsable sobre la muerte del fiscal Nisman.
La otra obviedad
"Las pericias serán fundamentales para determinar la muerte", dijo el Secretario de Seguridad Sergio Berni.

Desclasificación de archivos
Ramón Allan Héctor Bogado y Héctor Yrimia, "no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio".

En respuesta a la orden de la Presidenta de la Nación, en cuanto a desclasificar archivos relativos a la denuncia de Nisman, citando dos supuestos agentes de inteligencia, el Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró que los mencionados nunca fueron parte de la planta de personal de las áreas de Gobierno. Dicho informe fue cursado al Juez Lijo. El Secretario de Presidencia Aníbal Fernández calificó a los falsos agentes, como "chantas y vendedores de influencias" que hace un par de años fueron denunciados en ese sentido.
Cerrajero informa

Numerosos periodistas entrevistaron al hombre que fuera convocado para abrir la puerta de servicio del departamento en el que residía Alberto Nisman. Concretamente dijo que la puerta no estaba cerrada con llave pero sí tenía una del lado interno, que empujó para utilizar la otra llave que le proveyó la madre del fiscal y así abrir el acceso a la vivienda.  21/01/15.

La Presidenta no lo cree - Publicado en Facebook por la Presidenta de la Nación: Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio. La acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. El caso AMIA es otra cosa. Es el mayor atentado terrorista que sufrió nuestro País y cobró la vida de 85 argentinos. Las víctimas y sus familiares esperan justicia hace 21 años y es precisamente desde allí, desde el Poder Judicial, único encargado de investigar, acusar, juzgar y condenar a los responsables de tanta tragedia, desde donde se puede cumplir esa demanda permanente de Verdad y Justicia. 22/01/15.

Puerta de servicio: nuevamente se agregan detalles que dificultan la deducción sobre lo ocurrido previo a la muerte de Nisman. La madre del ex funcionario, le dijo a jueza actuante, que ella había abierto una de las cerraduras, con lo cual, la puerta sí estaba cerrada con llave. Mientras tanto para la fiscal Viviana Fein, se obtendrá importante información tras tomarle declaraciones a una persona de la que dijo era muy cercana al extinto, en un caso al que todavía califica como de una muerta dudosa.

Sobre para "Toti": Un colaborador de Nisman entregó al periodista que trabaja en Infobae, un sobre cuyo contenido se desconoce, y por el que Laureano Pérez Izquierdo, (Toti), pidió se lo exima de mencionar lo que habitualmente constituye la reserva de la fuente. No obstante ello, por orden de la jueza Fabiana Palmaghini; la fiscal Fein ordenó el allanamiento de la vivienda que suponían era del mencionado, para comprobar si allí estaba la documentación referida. El operativo fue erróneo pues el departamento del mencionado no era ese pero estaba cercano al mismo. Toti tras prestarse a la indagatoria dijo al periodismo que "el sobre ya no está, lo tiré" (?). El proceder de Pérez enojó a la fiscal que dijo "Necesito saber quién es quién; les pido que colaboren conmigo", agregando que "No puedo entender cómo no me lo acercaron", tras conocer los llamatiivos (e increíbles) conceptos del periodista. Se supone que un escrito de quien apareciera muerto horas más tarde, no es un material desechable. Menos aún, en manos de un periodista que depende laboralmente de un diario de línea crítica la Gobierno Nacional. Puerta de servicio: nuevamente se agregan detalles que dificultan la deducción sobre lo ocurrido previo a la muerte de Nisman. La madre del ex funcionario, le dijo a jueza actuante, que ella había abierto una de las cerraduras, con lo cual, la puerta sí estaba cerrada con llave. Mientras tanto para la fiscal Viviana Fein, se obtendrá importante información tras tomarle declaraciones a una persona de la que dijo era muy cercana al extinto, en un caso al que todavía califica como de una muerta dudosa.

Lagomarsino: El hombre que dijo llevarle la pistola Bersa al fiscal Nisman, no tiene custodia, su paradero es conocido y se le pidió que no abandone el país a solicitud de la fiscal Fein. Lo aseguró la jueza Palmaghini, actuante en el caso de la muerte de Alberto Nisman. 

Obviedad postergada: Finalmente y lo que a algunos les pareció adecuado, ahora se supo que se decidió imputar a Diego Lagomarsino por entregar el arma usada para la muerte de Alberto Nisman. Así lo determinó a titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, "por facilitar el arma Bersa calibre 22 hallada en el departamento de Puerto Madero" junto al cadaver. 

Dos versiones sobre el viaje aéreo de regreso: La Fiscal Fein aseguró que Nisman ya tenía el pasaje para retornar de Europa  abenos Aires el 15 de enero; diciendo que "sacó los pasajes el 31 de diciembre para arribar a Buenos Aires el día 12 de enero, lo que hace que no haya cambiado el pasaje". Sin embargo, el fiscal Nisman en su momento escribió desde su teléfono a un grupo de amigos a través de WhatsApp "Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo." Nos preguntamos entonces si Nisman preparó la escena especulativamente.
No aportó nada:Diego Lagomarsino acompañado por su abogado efectuó un relato ante representantes de medios de prensa, repitiendo lo conocido. 


Ahora tachaduras en la declaración de Nisman: Desde el Centro de Información Judicial se desmintió la versión del diario CLARÍN, especulando con que el extinto fiscal habría borrado texto en la causa. De allí que se asegura que fue "decisión de este juzgado suprimir (tachar) del texto oportunamente difundido a través del Centro de Información Judicial (CIJ) la diligencia de prueba requerida en esa denuncia por el fiscal Alberto Nisman como medida de preservación de lo allí solicitado. Se trata sólo de supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados. Esa versión fue publicada por el CIJ sin modificación alguna".

Excusados:Mientras que la Procuradora General Gils Carbó, ratificó en funciones al fiscal interino, Alberto Gentili, para que continue con la investigación del caso AMIA, Rafecas se declaró incompetente. La decisión fue la respuesta al sorteo que lo involucraba, que había requerido el juez de feria Ariel Lijo, que también se excusara de conducir el juicio. Comienza un nuevo periplo de postergaciones en el ámbito de la Justicia.

Otro error y van: Otra contradicción que en este caso involucra directamente a la fiscal Viviana Fein tras admitir que hubo un "error" en la info relativa a un borrador que habría escrito Nisman, en el que se refiere una solicitud de detención para varias personas entre las que se destaca el nombre de la Presidenta de la Nación. La novedad reconocida por la propia funcionaria judicial, que dijo luego que "Los borradores están incorporados en el marco de mi actuación, foliados con el acta de incautación con todo lo que se encontró"; enrarece más el asunto y agrega condimentos que pueden utilizarse con fines especulativos ajenos a la causa de la muerte del fiscal. En este sentido el Secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó de "papelón" dicha equivocación, advirtiendo que "Si tenía una denuncia de la envergadura de querer pedir la detención de la Presidenta, que es absurdo y burro, lo que plantea esa escritura, muestra a las claras que no fue el fiscal Nisman el que escribió esa denuncia". A tal fin citó "la ley 25.320 que dice, con toda claridad, que a aquellos que pueden ser pasibles de juicio político no pueden detenérselo; en todo caso se puede pedir el desafuero o el juicio político". Fernández agregó además que el "borrador, que no dice absolutamente nada y que como dijo la propia fiscal en el día de ayer, no forma parte del expediente; para los abogados, cuando no forma parte del expediente, no existe"

Vacaciones por ahora no: Finalmente la fiscal (Fein) de las confusiones que amagó con tomarse vacaciones, parece haber tomado conciencia y le dijo a sus jefes que postergó la ocurrencia "para no ser utilizada políticamente".
Yo no, yo tampoco... Visto que ningún juez quiere hacerse cargo de la causa "Nisman" y su denuncia por encubrimiento; díganle al juez Rafeca que debe hacerse cargo atento mi decisión impostergable. Firmado: el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun.

Citaron a declarar a Jaime Stiusso: Finalmente la fiscal Viviana Fein citó al "ex agente de inteligencia" Stiusso, para que declare en el marco de la causa motivada por la muerte de Alberto Nisman. El Secretario de Presidencia dijo que se suponía que Stiusso estaba en el país, y si no es así, agregó, salió en forma ilegal.

Desmentida:el abogado del "ex agente de inteligencia", Jaime Stussio, Santiago Blanco Bermúdez, negó que su representado hubiera recibido la notificación de la fiscalía por lo cual, anticipó que se presentaría en sede judicial para comprobar los dichos periodísticos sobre el caso. Si bien dijo que no le "constaba" que Stiusso fuera la persona que "más hablaba con Nisman" cree que no era la que más lo hacía (?). Por sus declaraciones se infiere que puede haber alguna gestión pergeñada para intentar demorar la declaración (si es que en realidad le cursaron la notificación).

Stussio puede hablar: El Poder Ejecutivo Nacional liberará del cerrojo de silencio al ex agente Stiusso, relevándolo de dicha obligación de mantener el secreto. La medida tendrá efecto para el período 1.972 hasta 5 de enero de 2.015 en la búsqueda de conocerse todos los hechos que fueren necesarios referir, a los fines de no dejar más dudas de las que ofrece este proceso judicial.

Otra duda por Nisman: Hasta el periodista Fernando Oz de la revista NOTICIAS se hace eco de la versión sobre las fechas; asegurando que Alberto Nisman le informó que retornaría a la Argentina el 23 de enero. Una vez más preguntarse  el porqué del adelanto para el 12 del mismo mes; que tanto se discutiera como veraz o falaz.

Celeridad: es la que piden al poder Jucidical diversos Intendentes de Buenos Aires, en el caso Nisman. Para unos son tiempos lógicos y para otros, el proceso corre el mismo riesgo del atentado a la AMIA en cuanto a su dilación y fracaso de la investigación.
Custodios: el agente de inteligencia "jubilado" Antonio Jaime Stiusso rechazó la oferta de reforzar su custodia. La decisión es similar a la que se le adjudicara a Alberto Nisman, en el mismo sentido de no aceptar más agentes de seguridad para su seguridad personal. 
Fluidos mensajes:Tras las investigaciones realizadas se detectaron varios diálogos telefónicos entre Nisman y Stiusso; en los días previos a la muerte del fiscal por el que se ha organizado una marcha claramente politizada. El tema como otros previos, ha sido incluido en las acciones electoralistas pero también provocó reacciones adversas. Desde sectores políticos, juristas y comunitarios criticaron el "oportunismo político" de ciertos candidatos e incluso fiscales que estuvieron o están, relacionados con la causa AMIA.


A la Justicia Federal - La novedad de este 11 de abril de 2.016, da cuenta de que la cuasa judicial pasó al ámbito de la Justicia Federal. Tras el sortteo se supo que tendrá a su cargo las acciones, el juez Julián Ercolini. El hecho es el resultante del análisis y posterior rechazo de la Cámara Nacional en lo Criminal, ante la solicitud de la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, de conitnuar en la Justicia ordinaria.

Anteriormente publicamos que ...Despues de varios meses de la silenciosa gestión judicial, se produjo un nuevo escenario devenido del cambio de Gobierno que encabeza Mauricio Macri. Si bien el proceso sigue, las decisiones cambiaron a manos de la jueza actuante, separando de estas cuestiones a la fiscal del caso, que, de todos modos seguirá en su competencia pero con menos poder para el proceso. Asimismo se esperaba la reaparición de Stiuso. La anterior noticia trascendente dio cuenta del pedido de embargo por $ 80 millones; incluyendo a la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; a la hermana del fiscal, Sandra Nisman; y el auto definido en su momento técnico informático, Lagomarsino. Previamente la ex esposa del cada vez más sospechado fiscal (de diversos delitos) Susana Arroyo Salgado, daba datos sobre una cuenta bancaria en el banco Merril Lynch en Nueva York, cuya titular es la madre de Nisman, con un saldo superior a los U$S 600.000.
EL AYER TAMBIÉN SIN JUSTICIA
POR EL ATAQUE A LA AMIA
HOY (18F): Copiosa lluvia recibió a la marcha multitudinaria cuyos integrantes ocuparon la Avenida de Mayo y la Plaza histórica.
Ningún dirigente político o candidato pudo apropiarse del efecto de la movilización que reclamó tras más de 20 años, "justicia".

Miles de personas que pidieron "justicia" y gritaron "Argentina" con diversos intereses políticos de oposición, refierieron a Nisman en una manifestación destinada a impactar en la opinión pública.
Es parte de la vida democrática a pesar de la muerte que debe ser esclarecida, sin afectar a las Instituciones.


Natalia Fernández:es la testigo que declaró ante algunos medios periodísticos, una serie de comentarios respecto del proceder que dijo ver, durante su desempeño como testigo, convocada ella, por integrantes de una Fuerza de Seguridad. Diversas consideraciones y comentarios llamativos por exceso de informalidades. Se adviritió que la mencionada deberá ratificar sus declaradiones ante un juez, que por lo pronto la fiscal Fein rechazó calificándolos de "descabelladas".

Declaración y recolección de pruebas: Se cumplió con lo requerido por la Fiscalía en cuanto a que declarara sobre el caso Nisman, el reiteradamente referido "ex agente de inteligencia" Alberto Stiuso. Asimismo la fiscal Fein confirmó también la recepción del "informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas". En este caso no hubo información sobre dichos contenidos. No obstante trascendió (versión que no afirmamos) que del análisis de laboratorio surgiría la existencia de alcohol, cafeína y clonacepan por ingesta, pero que en apariencia, el fiscal estaba consciente al momento de fallecer.

Jura decir la verdad: Natalia Fernández fue la joven que apareció antes ciertos medios de información para comentar de manera abundante, una serie de detalles alarmantes que dijo ver durante su desempeño como testigo; convocado por autoridades de Prefectura en el Departamento que ocupaba Alberto Nisman. La fiscal Fein anticipó que lo dicho por la referida no tenía asidero. Acto seguido la convocó a su despacho para que declarara bajo juramento de decir la verdad, y la tarea duró según fuentes oficiales, tres horas y media. Recordemos que Fein dijo que Fernández “Se va a tener que hacer cargo de lo que dijo”.

Cambió su verdad: Natalia Fernández pasó del vedetismo mediático a la conciencia de los riesgos que corría con semejantes declaraciones. Fue la joven que apareció antes ciertos medios de información para comentar de manera abundante, una serie de detalles alarmantes que dijo ver durante su desempeño como testigo; convocado por autoridades de Prefectura en el Departamento que ocupaba Alberto Nisman. La fiscal Fein tras tres horas y media de indagatoria, aclaró que Fernández no confirmó nada de lo dicho a los medios que difundieron lo que podría considerarse infundios. Por el contrario hasta el abogado citado de la supuesta representación de la testigo, aclaró que no cumplía dicha función, sino que sólo la asesoraba en la instancia. Otras versiones dieron cuenta de supuestas aclaraciones que dejaron sin efecto todas las manifestaciones escandalosas proferidas ante los medios que difundieron poco menos, que la caída del proceso.

15 llamadas telefónicas: La Diputada Nacional Patrica Bulrich llamó por teléfono a Nisman nada menos que 15 veces antes de que apareciera muerto. Así lo afirmó el especialista Prueguer. Lo llamativo es que nadie convocó a la legisladora para una indagatoria.
Ahora no: La exigencia de la oposición para que el extinto Nisman informara en secreto a los legisladores opositores mientras que desde el oficialismo pedían que la sesión fuera abierta a la prensa, ahora no será de ninguna manera. Es que tras la invitación cursada al fiscal Gerardo Pollicita para que hoy lunes 23 informe ante el Congreso Nacional, el funcionario judicial se negó a dicha concurrencia que revestía carácter voluntario y abierto para todos los sectores. Una contradicción que da sustento a críticas que incluyeran el comentario presidencial sobre lo que se calificara como el "partido judicial", encabezado por fiscales opositores y hasta con ciertas conductas reñidas con la Justicia sin tratamiento.


Novedades y contradicciones: tras el período en el que se cambia la modalidad de la fiscal Fein, en cuanto a no comentar más los avances de la investigación; surgen variantes de enorme contradicción de parte del extiendo fiscal Alberto Nisman. Documentos encontrados en la caja fuerte de la vivienda donde se encontró el cuerpo inerte; dan cuenta de una versión absolutamente opuesta a la presentada ante el juzgado solicitando la imputación de la Presidenta Cristina Fernández y diversos funcionarios. En dicho material consta el especial reconocimiento y agradecimiento de Nisman a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández, por los importantes aportes efectuados para el avance de la investigación del atentado terrorista a la Argentina. llama por ende la atención, que a pesar de estos escritos, luego se concrete ante la Justicia una petición opuesta incluso al reconocimiento previo, de la importancia de haberse reiterado desde argentina, el mantenimiento de las laramas rojas estableciendo el pedido de captura internacional a los sospechados de dicho atentado. El tema también fue ratificado por la INTERPOL oportunamente.

Afirmación:La ex esposa de Nisman alega que fue asesinado y en ello algunos observadores giraron su mirada hacia Lagomarsino que, según consideran, no puede demostrar nada de lo sucedido durante su estadía en el departamento en el que vivía el fiscal, donde dijo que fue a entregarle el arma referida en sus declaraciones. Al parecer todas sus manifestaciones tienen que ver con actividades de su parte en el exterior y no en el interior de la vivienda. Fue para algunos el primer sospechoso pero nunca fue investigado según el expediente, más allá de la indagatoria aunque seguiría estando imputado.
Asegura asesinato pero pide prudencia en las declacraciones: La madre de las hijas de Alberto Nisman, la jueza Arroyo Salgado, sorprendió al asegurar que sus peritos afirman que la muerte del fiscal fue por asesinato. Mientras que primero dijo como si fuera la jueza del caso, que Nisman “fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas”; luego solicitó ética profesional en el tratamiento del caso y pidió cautela en las declaraciones, casi contradiciéndose con sus propias afirmaciones sin aportar pruebas concretas ante el juez que lleva la causa. Por otra parte la fiscal Fein, insistió con que no dispone de elementos fehacientes que permitan asegurar ni que fue un asesinato ni un suicidio; anticipando que citará a los peritos referidos por la jueza Arroyo, para "Que me expliquen cómo llegaron a esas conclusiones". 
Nisman también cambió su verdad: Novedades y contradicciones tras el período en el que se cambia la modalidad de la fiscal Fein, en cuanto a no comentar más los avances de la investigación; surgen variantes de enorme contradicción de parte del extiendo fiscal Alberto Nisman. Documentos encontrados en la caja fuerte de la vivienda donde se encontró el cuerpo inerte; dan cuenta de una versión absolutamente opuesta a la presentada ante el juzgado solicitando la imputación de la Presidenta Cristina Fernández y diversos funcionarios. En dicho material consta el especial reconocimiento y agradecimiento de Nisman a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández, por los importantes aportes efectuados para el avance de la investigación del atentado terrorista a la Argentina. llama por ende la atención, que a pesar de estos escritos, luego se concrete ante la Justicia una petición opuesta incluso al reconocimiento previo, de la importancia de haberse reiterado desde argentina, el mantenimiento de las alarmas rojas estableciendo el pedido de captura internacional a los sospechados de dicho atentado. El tema también fue ratificado por la INTERPOL oportunamente. 


Apuestas variadas: Idas y vueltas revoloteando en posibles situaciones se generan desde el accionar de la fiscal Fein y la madre de las hijas de Nisman, que no deja su rol de jueza de San Isidro. Arroyo Salgado afirmó que hubo asesinato aportando pericias de otro origen que la fiscal no desestima pero advierte que son sólo aportes y que la investigación central y única es la que ella lleva adelante; y difiere en las conclusiones de los peritos de parte. Luego Arroyo advirtió sobre eventuales relaciones de la muerte de su ex esposo con cuestiones de dinero y nuevamente, apuntó hacia el muy descuidado en la causa, llamado Lagomarsino, cuyo abogado defensor niega toda posibilidad de relación de éste con la muerte referida. Pero el último dato visible es el que denuncia la existencia de una cuenta bancaria en los EEUU, a nombre de Nisman y Lagomarsino y en ello, vuelve a insisitir en el móvil de un asesinato por intereses económicos. Esperemos que no pasen los meses para que se tomen recaudos y verifiquen los dichos de Arroyo, en el ánimo de profundizar la investigación, o no perde tiempo en algo intrascendente. Por lo pronto no estaría mal que convoquen a Lagomarsino para que se quede en un lugar físico estable, si es posible bajo custodia, y definir a fondo las hoy apenas posibles razones de su extrañísimo proceder, desde el reconocimiento de haber entregado un arma para una defensa que habría provocado en realidad, la muerte que se mantiene bajo el misterio.

¿Todos son Nisman? Hay que tener buen pasar para lograrlo

La ex esposa del fiscal, Arroyo, insistió en que había sido un asesinato por cuestiones económicas. Finalmente el abogado de Lagomarsino respondió en función de que su defendido es el dueño del arma usada (que sostiene que le entrego la pistola Bersa a su solicitud) denunciando que Lagomarsino tenía un sueldo de $ 41.000.- mensuales, y que depositaba algo más de la mitad en la cuenta de Alberto Nisman en la cuenta del banco Merry Linch (EEUU). Posteriormente se filtran fotografías del extinto funcionario judicial, acompañado por distintas mujeres en ambientes festivos. La jueza Fabiana Palmaghini denunció penalmente a integrantes de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por el cargo de “filtración” de fotografías obrantes en teléfonos celulares de Alberto Nisman, que revestían carácter de “elementos de prueba” en la investigación.