-Periodismo de Opinión-

  - 
Neuquén  -  Patagonia - República Argentina -  Fecha de inicio 28 de abril de 2.006



CASO D´ALESSIO Y LO QUE VIENE
Espionaje, extorsiones, verdades, falsedades y antecedentes que comprometen
Investigación por posible lavado

"Dada la magnitud de la operación creo que podríamos cambiar todos los paradigmas dados como ciertos hasta ahora. No hay nada en ese listado que con energía no se pueda corregir en 24 horas, creo que la operación lo amerita". Marcelo D´Alessio.
La investigación que encabeza y sostiene el juez Alejo Ramos Padilla está dando más resultados de lo supuesto respecto de ciertos procederes ilegales a través de la práctica de espionaje ilegal contra ciudadanos. Ahora y sin perjuicio de no desatender la reiterada ratificación de las Cámaras a favor del magistrado por el que Carlos Stornelli impulsó reiteradamente su expulsión del caso; aparecen versiones sobre diálogos telefónicos en los que el detenido falso o real agente de inteligencia y abogado de palabra, comenta cuestiones relativas al manejo de dinero negro u operaciones ilegales, a través de un sucursal del “Foreign Forance Bank en Anoujan, Islas Comores". Ante las posibilidades consideradas, Ramos Padilla ordenó "dar intervención de forma urgente y simultánea a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) con copia digital íntegra del Legajo de Prueba que habrá de formarse a los fines de que, en el marco de sus atribuciones específicas, se elabore un dictamen de colaboración en el que se dé cuenta de las posibles maniobras delictivas involucradas y se sugieran posibles medidas de investigación cuyo dictado pudiera estimarse oportuno". Según se adjudica como dichos del juez federal, que "esta información permite identificar como hipótesis posible de investigación que el objetivo de este grupo podría resultar ser la realización de movimientos de millonarios montos de dinero a nivel internacional mediante transacciones no registradas en el sistema bancario con el fin de cobrar una comisión porcentual". Los nombres o identificaciones que surgen de los diálogos dentro grupo de WhatsApp son por ahora, los de D´Alessio, Bogoliuk, Pablo B." y "MG” para un número telefónico. 24/4
Auxilio Cámara Federal

Es tiempo de que la Cámara Federal de Mar del Plata, tome el toro por los cuernos e intervenga ante el abuso de poder de parte del fiscal federal Carlos Stornelli, declarado por el juez Ramos Padilla como rebelde ante nada menos que la Justicia. Institución que regentea lo que el fiscal en cuestión burla con improcedencias que debería superar y cumplir con sus responsabilidades institucionales, en un caso gravísimo para la seguridad de los argentinos que al parecer, lo compromete en demasía. De no ser así, facilitaría el proceso y su propia situación poniéndose a Derecho en honor a su investidura, a la que ofende ante todo el pueblo argentino que lo mira con sorpresa y con cada vez más indignación. 16/4/19 OP
Más dilación


Ante el peso de la escena protagonizada por el fiscal federal Carlos Stornelli, que fuera declarado en rebeldía por el juez Ramos Padilla por no presentarse a sus solicitudes, intervendrá un consejo de 5 fiscales. No obstante lo que opinen estos funcionarios no será vinculante y finalmente, decidirá sobre la conducta, el procurador general, Eduardo Casal, en su carácter de autoridad máxima de los fiscales nacionales y federales. Casal será en definitiva el que califique la conducta de Stornelli al considerarla inocua ante la acusación, aplicar una sanción disciplinaria o que se le inicie el juicio político. Se estimaba que en menos de 2 meses podrían esclarecerse estos y otros aspectos que demoran la resolución ante la rebeldía comprobada por un funcionario que tiene la obligación de estar a Derecho ante todo por su condición. En el medio flota la sospecha por la desesperación disimulada, para que el juicio deje la sede de Dolores y pase al paraíso ansiado de Comodoro Py.
Fisgones si los hay


Serían varios los casos de espionaje en que el binomio D´Alessio/Stornelli habrían trabajado juntos. En el informe del juez federal Ramos Padilla se citan datos por los que procesa al fiscal federal estrechamente ligado al juez Claudio Bonadío; que según contenidos de diálogos telefónicos Stornelli solicitaba al falso abogado, que investigara a la pareja de su ex esposa, Claudia Graciela Reston. Datos que fueron ampliados por el periodista Alconada Mon (LA NACIÓN). El ahora detenido Marcelo D'Alessio está acusado de investigar ilegalmente en este caso a Jorge Christian Castañón, novio o amigo de la mencionada, supuestamente a solicitud de Stornelli. Un pasaje más en el que se comprometen en forma creciente diversas personas cuyos datos, es posible se conozcan a futuro. En el medio algunas versiones desmintiendo lo comentado y dejando al “espía”, como único responsable de las actividades de espionaje que al parecer, sí existieron, y si no fue para Stornelli, vale preguntarse para quién trabajaba. No obstante existen los mensajes de WhatsApp que según se dijo, están emitidos desde los celulares de la dupla que cuestiona, sin perjuicio de terceros, el juez federal Ramos Padilla.
Reacción PRO


En consonancia con el ataque del presidente al juez federal Ramos Pdilla, los diputados del oficialismo neo liberal, apoyan al comprometido fiscal Stornelli, que se negó en el inicio del caso, a entregar su teléfono celular. Estrategia que aumentó la desconfianza en el colaborador principal del juez Bonadío, en los casos de prisión contradictorios con el procedimiento que aplican en otras situaciones. Asimismo otras declaraciones y resultados de la investigación del juez de Dolores, comprometerían a diversos funcionarios que habrían practicado ciertas maniobras de corte delictivo, mediando aprietes y extorsiones a cambio de grandes sumas de dinero, según filmaciones conocidas y charlas telefónicas difundidas; para evitar supuestas situaciones de eventuales compromisos con el caso de las fotocopias que impulsara el diario LA NACIÓN. El que basaran en supuestos originales que su hipotético portador, dijo quemar en una parrilla. El colmo del absurdo si la idea era aportar pruebas creíbles a la Justicia para una actuación responsable. Todo esto y otros componentes como el caso de aportantes truchos a CAMBIEMOS en campañas electorales que incluyeron el nombre de Ocaña, diputada impulsora del escrito presentado con sus pares, ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, refiriendo que lo producido por Alejo Ramos Padilla es “un modo de interferir o bloquear” la tarea de Stornelli que, casualmente, fue el fiscal que logró rescatar la causa de dichos aportantes involuntarios en 2.017, cuyo procedimiento estaba a cargo del juez Casanello. 
Otro paso 

Refiere al magistrado que investiga el caso que motivara la detención del falso abogado y sospechado agente de inteligencia o de espionaje al servicio de funcionarios gubernamentales, Marcelo D´Alessio, por el cual el ministro de Justicia Germán Garavano dijera que "Es extraño que un juez vaya al Congreso y haga presentaciones extrañas y pedidos extraños que no siguen lo que marca la ley". Objetando los procedimientos agregó que “No es una causa que perturbe al gobierno: el gobierno ve que alguien lo quiere involucrar en una causa en la que no tenemos ninguna vinculación, se nos quiere involucrar y se hace con un show político en un año electoral". Asimismo se informó oficialmente que tras la presentación del juez Ramos Padilla ante la comisión de Libertad de Expresión a solicitud de su presidente el diputado Leopoldo Moreau, en el caso relacionado con posibles maniobras de extorsión y espionaje ilegal; Juan Bautista MahIques, representado al poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, solicitó investigar al mencionado juez. Tema que el presidente de la Nación ya había hecho público en cuanto a dicha presentación y requerimiento. Trascendió en principio que el juez integrante de de dicho Consejo, Alberto Lugones, refirió que" no es razonable" el pedido de juicio político contra Ramos Padilla, y que no existían trámites sobre el particular.
Celular peligroso

La investigación de las razones de la fallecida Natacha Jaitt, agregaría un componente relacionado con personas públicas. El informe enviado al Congreso del que el canal TN informó que había comunicaciones de variado tipo, incluiría a personas del ámbito oficial. Al menos eso sugiere interpretar la referida existencia de nombres con el agregado de “SIDE”, constituyendo la sospecha comentada en diversos medios de comunicación de la CABA. Ejemplo de ello fue lo del mencionado canal de TV, citando 421 contactos que incluían (dijeron) personal de la Agencia Federal de Inteligencia, ex SIDE.
Laura Alonso es "una barra brava del macrismo", dijo el diputado nacional Rodolfo Tailhade. La responsable del Oficina Anticorrupción había dicho que "atacan a Stornelli porque no le pudieron meter un tiro como a Nisman".

El juez y los diputados

Ingresar en la imagen para escuchar/ver momentos de la exposición
Un hecho atípico en la historia institucional del país, 
es ignorado por los diputados del oficialismo. 
El Premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, sospecha riesgo de la seguridad del juez Ramos Padilla, y que el caso atenta contra la seguridad institucional. 
CAMBIEMOS: Ordenaron no concurrir a los diputados por considerar que la exposición del juez era una puesta en escena política del sector kirchnerista.
Ramos Padilla negó ser un juez militante como afirmaban a través del diario CLARÍN. También negó identificar al candidato que habría sido entrenado por D´Alessio. Respecto del allanamiento del ahora detenido, encontraron documentación con sellos identificatorios del gobierno estadounidense.
El juez Ramos Padilla exponía durante varias horas ante los integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión que preside el diputado Leopoldo Moreau. El evento que está revolucionando el ambiente judicial y político, no contó con la presencia de diputados del oficialismo nacional, en un claro acto de competencia política en un caso gravísimo de corte institucional. El magistrado aporta importantísima información relacionada con D´Alessio y alguna organización de espionaje extranjero amliando lo que consta en los documentos enviados previamente al Congreso para conocimiento de todos los legisladores. En la causa está compormetido también el fiscal federal Carlos Stornelli que se negó a presentarse tras la citación del juez, para informe sobre el caso. Antes negó curiosamente entregar su teléfono celular para ser analizado.  El juez advirtió que la investigación supera ampliamente la cuestión originaria de las supuestas coimas solicitadas por D´Alessio en nombre de Stornelli; para evitar hipotéticas complicaciones legales, porque se trataría de "una red de espionaje judicial de magnitudes. Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento. Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo... Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países". 
Rebeldía del fiscal

Antes de la jornada en que debía presentarse el fiscal federal Carlos Stornelli la versión indicaba que el referido podía negarse a declarar o presentar un escrito pero que debía concurrir ante el juez Alejo Ramos Padilla. La jornada demostró que no fue así y que Stornelli no se hizo presente en el juzgado de Dolores con lo cual, se esperaba una decisión del juez actuante que al parecer todavía no se concretó. Una versión periodística indica que el fiscal goza de fueros que le permiten esta conducta, e impiden su detención o traslado obligatorio. Mientras tanto, la figura de Stornelli con el beneficio de la duda y de la prevalencia de inocencia hasta demostrarse lo contrario, no queda muy prolija ante la opinión pública porque el requerimiento se funda en una diversidad de pruebas que el juez; ha considerado de gran importancia pero para el fiscal parece no serlo. Asimismo Ramos Padilla había enviado al Congreso Nacional, copias de gran cantidad de información solicitando a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia, su pronta intervención para imponerse de dicho contenido de carácter reservado. La demora de los legisladores de abordar el tema, provocó quejas desde distintos sectores políticos, que sospechan una especie de protección para Stornelli, al menos, demorando la tarea de estudio e investigación pertinentes. Posteriormente y simultaneo a la no concurrencia al juzgado por parte del fiscal, Juan Carlos Marino, senador por CAMBIEMOS y titular de dicha comisión bicameral, aclaró que no había especulación alguna y que la reunión está previsto realizarla recién el jueves 14 de marzo, agregando una semana más a la demorada intervención de los legisladores. Mientras tanto Marino se expresó algo molesto diciendo que no permitirá que se ofenda a los integrantes de la comisión con versiones falsas, aunque los acusó de la demora; aludiendo a las críticas por la postergación que él mismo ha ampliado en una semana más. No hay duda de que el tema planteado no reviste importancia elemental porque se encuentra comprometido un fiscal federal, un colaborador o amigo de su confianza que actuó como vocero, posibles acciones de espionaje y otros componentes que incluirían información reservada del Estado Nacional, constituyendo un delito grave que amerita la pronta consideración.

Llamado para Stornelli

El 7 de marzo el fiscal federal debería responderle al juez por "asociación ilicita y extorsión". Antes, se negó a entregar su celular, ampliando sospechas de conversaciones comprometedoras con D´Alessio entre otros. 
El fiscal federal de la causa de las fotocopias, Alfredo Stornelli, que respondiera con una denuncia a quien lo invocara reiteradamente en casos de extorsión; Marcelo D´Alessio, finalmente fue citado por el juez Ramos Padilla, que quiere indagarlo a la brevedad. El magistrado dijo que existen "elementos de prueba suficientes en torno a la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje llevadas a cabo por el falso abogado Marcelo D´Alessio". Asimismo agregó que estaba "Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal".
Extorsión y extorsivo...

Parecido a Stornelli, fiscal comprometido por un investigador amigo que hace “técnica de convencimiento”. El fiscal dijo que era una “operación berreta”.
El amigo más que cercano al Fiscal Sornelli, Marcelo D´Alesio llamó a una víctima. Pedro Etchevest,  a la que le advertía telefónicamente, el grado de riesgo de una situación que parecía desconocida. “Es un vuelto de alguien…” dijo D´Alesio, a la vez que le sugería que el fiscal esperaba alguna gentileza, que suponemos se refiere a una pago extorsivo. Aspecto que se confirma en otra llamada telefónica, en la que D´Alesio le exige Etchevest que le pague y no demore más porque “no depende de mi” dijo el abogado. El extorsionado rogaba que lo espere unos días para completar un pago y silenciar supuestamente al fiscal Stornelli. “No voy a quedar como el culo con el fiscal número uno del país”, dijo D´Alesio por teléfono refiriéndose a dicho funcionario judicial. Luego, en una entrevista periodística dijo que es un ardid, y lo dicho y hecho, sin tener nada que ver en la causa, era para que Etchevest caiga, agregando que para hacer investigaciones se “juega muy finito” buscando lograr la verdad.  Finaliza la conversación en la que D´Alesio alega que era una especie de detective. Todos son inocentes presuntamente hasta que se demuestre lo contrario y en esta oportunidad el beneficio alcanza al fiscal Stornelli pero, no debería estar libre de una investigación al menos, para descartar los contenidos de audios y filmaciones obtenidas. Si dichos contenidos llegan a ser considerados probatorios, sería un acto de razonabilidad, sobre todo, si lo comparamos con otras consideradas pruebas en la causa de los llamados “cuadernos”, que sólo son fotocopias de escritos cuyos originales nunca aparecieron y sin embargo, constituyen el principal sostén, de una causa que desvela al juez Bonadío, que tiene en su equipo estratégico a Stornelli. Nombre que está incluido en una causa judicial que parece bastante comprometedora, y tramita en los tribunales de Dolores. Se agrega que la abogada del extorsionado comentó en público que los U$S 10.000 solicitados, como complemento por mora, en un trámite de escrituración de un inmueble a favor del fiscal. Vale preguntarse si no es oportuno, según los antecedentes de los destacados procedimientos que tomaran estado público, que alguno de los mencionados no hayan sido detenidos todavía. Antes publicamos ...
Denuncia de extorsión
Denuncia de Pedro Etchebest, productor agropecuario, involucra al abogado Marcelo D´Alessio colaborador del fiscal Stornelli, Bullrich y de la DEA según informaron, acusado de extorsión por U$S 300.000 (o algo así) a dicho empresario para dejarlo en libertad, y fuera de la causa de las fotocopias. Según el periodista Horacio Verbitsky, existen pruebas documentales que demuestran la veracidad de la denuncia. Interviene el juez Padilla que deberá decidir ante dichos comprobantes que incluirían billetes marcados y filmaciones.
En “segunda instancia”

Tras reiterados intentos de la parte que representa al fiscal federal en rebeldía, Carlos Stornelli, para que el Juez Federal Alejo Ramos Padilla sea separado de la causa con traslado a los tribunales paradisíacos de Comodoro Py; nuevamente confirmaron la competencia del magistrado. En este caso la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el argumento de "una actitud de parcialidad". Antes el rechazo a la recusación partió de la Cámara Federal de Casación Penal, no haciendo lugar a supuestas improcedencias por haberse presentado el juez Federal Ramos Padilla, ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, para responder consultas de los legisladores. 23/4/19 INFO

Stornelli complicado
Tras cuatro citaciones para su declaración indagatoria, Carlos Stornelli reiteró sus rechazos a los actuados que el juez Alejo Ramos Padilla cumple en el marco de la investigación por mencionadas tareas de espionaje, extorsiones y otros delitos, a partir de la declaración de D´Alessio y su posterior detención. Ante esta situación el juez lo consideró en rebeldía y solicitó la intervención de la Procuraduría General de la Nación. Su titular, Eduardo Casal, procedió en consecuencia respaldando la orden del juez e intimó al fiscal federal a rendir explicaciones sobre su conducta y otras demandas propias del caso ante el magistrado de Dolores.
EL FISCAL FEDERAL CARLOS STORNELLI NO SE PRESENTÓ ANTE EL JUEZ - ESCAPÓ DE LAS CÁMARAS DE C5N Y NEGÓ COMENTARIOS.


Lejos de allí, en Dolores, el abogado que lo patrocina, Roberto Ribas, presentaba un escrito en el que solicitaba la anulación total y absoluta de todo lo actuado, produciéndose un espacio propicio para una declaración de rebeldía que comprometería mucho más al fiscal. El abogado aclaró que Stornelli no se presentó, "porque no encuentra garantías en este tribunal", y se interpretaba que si se presentaba sería procesado.
Juez Ramos Padilla esperaba al fiscal federal Carlos Stornelli en Dolores para que declare, pero fue el abogado y reiteró todos los rechazos, para ganar un tiempo infructuoso.
Previamente publicamos que Storneli parecía buscar ser declarado en rebeldía, y que el juez cometa algún error procesal. En la víspera su representante formalizó una presentación mediante la que solicita la nulidad de todos los actuados. Medida que no parece oportuna ante el avance de la investigación con antecedentes de espionaje ilegal. Hoy declara un empresario de apellido Cifuentes, que estaría dispuesto a denunciar claramente sobre los aprietes sufridos. Su declaración sería determinante para esclarecer buena parte del proceso que complicaría a otros funcionarios y tal vez periodistas.
Espionaje ayer, hoy y mañana


Reacción tardía y cambio de postura por riesgo cercano.
Parte de un documento emitido por el CC/ARI destaca que se debe eliminar la Agencia Federal de Inteligencia creándose "un organismo que sólo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo", siendo ello “la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina. El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política. Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo”. Elisa Carrió es parte de esa dirigencia y tras el caso de D´Alessio se despertaron ciertas molestias por los trascendidos con su persona. La legisladora había presentado un proyecto de Ley sobre el tema en 2.016 y no hubo continuidad.
Casi en rebeldía

Ramos Padilla ratificó ante la comisión bilateral las denuncias previas ante diputados, ampliando con carácter secreto, lo que antes no pudo informar. La semana entrante recibirán a Riva. El titular de la comisión reconoció que recibieron información que no estaba en su conocimiento. El fiscal Stornelli anticipó que no se presentará por la nueva citación del juez, requiriendo una nueva fecha. La persistencia en la negativa a declarar podría causar un pedido del magistrado a la Procuraduría que a su vez, sí podría comprometer al fiscal federal obligándolo a cumplir con el pedido del juez federal.
Ataque al juez


El caso que incluye nombres del fiscal federal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D´Alessio y otros funcionarios, dirigentes políticos periodistas espiados, registros de información reservada usada por el hoy detenido gestor; y otras yerbas, ha dado un golpe en la sensibilidad institucional al gobierno nacional. Ocurre que con el avance de la investigación, con citaciones indagatorias desoídas por dicho gobierno negando colaboración para trasladar procesados (por falta de nafta) a la localidad de Campana; sede del juicio que conduce el juez Ramos padilla, se produjo una reacción ultra protectora de los encartados. Previo se había solicitado que la causa fuera trasladada a los tribunales de Comodoro Py, en un claro intento de paralización del trámite, y obvia protección a quiénes están comprometidos en los antecedentes recopilados en la investigación. Los que fueran puestos a disposición del Congreso Nacional para que en reunión secreta, la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, intervenga escuchando los informes del juez. Instancia que recién se dará el 21 de marzo. Lo curioso es que a pesar de esta aceptación del poder Legislativo, desde el Ministerio de Justicia que encabeza Germán Garavano, se solicitó al Consejo de la Magistratura su intervención investigativa por supuesta imparcialidad del juez y actuación “irregular”.  Ramos Padilla alegó la existencia de una red de espionaje importante, acompañando informes y  antecedentes variados que a su criterio, constituyen una parte “mínima” de lo que expondrá ante la comisión Bicameral, si es que no logran frenar su accionar desde el Ejecutivo Nacional. Al menos, podrían esperar a que el juez aporte todo la info con trascendencia de los cargos y razones y luego de la continuidad procesal, se investigue la conducta de Ramos Padilla. Caso contrario abundan sospechas de que si se produce el desplazamiento del magistrado, la causa entraría en una vía muerta persistiendo el ocultamiento de los hechos que alteraron el clima en los tribunales de Comodoro Py y en la Casa Rosada, según las opiniones en danza y en particular la intervención del minsitro Garavano, que renoció no conocer los contenidos y que el ministerio a su cargo no interviene en estos casos (?).
Reaccionan sin apuro

Tras la exposición del juez Ramos Padilla en la Cámara de Diputados, sin presencia del oficialismo y allegados, ahora se supo que finalmente la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia recibirá el 21 al magistrado de Dolores, convocando también el titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, para el día 24. Asimismo se organizará la subcomisión encargada de analizar el voluminoso informe que enviara la semana anterior el juez Ramos Padilla, integrada por los diputados nacionales Daniel Lipovetzky de la alianza Cambiemos y Rodolfo Tailhade del FPV y por el senador Pedro Guastavino del bloque PJ. Es sabido que desde el poder Ejecutivo no se brindaron las asistencias requeridas desde el juzgado federal en cuanto a traslados de procesados “por falta de nafta”, en una evidente medida para demorar el proceso que complica al fiscal Carlos Stornelli que fuera apoyado por varios funcionarios, aunque en realidad está faltando a su obligación institucional de colaborar en función del servicio de Justicia que está esquivando con clara rebeldía.
Garavano crítico

A pesar de las pruebas aportadas a los legisladores nacionales, el ministro de Justicia, Germán Garavano, curiosamente acusó al juez Ramos Padilla de impulsar un proceso “irregular” porque "Parece una cuestión mediática o política más que un expediente judicial". Luego aclaró que en realidad el ministerio que representa no interviene en estos casos y que en el particular desconocen los contenidos del juicio (?).
Un ancla peligroso

Juez Ramos Padilla no entregará la causa a su par Ercolini. Fiscal Federal Carlos Stornelli no reconoce la competencia del juez y lo acusa de actuar en su contra con parcialidad. Alta tensión en los tribunales de Comodoro Py a donde D´Alessio no quisiera ir a parar porque allí sería el depositario de las acusaciones para liberar a otros funcionarios hasta ahora comprometidos.
Marcelo D´Alessio se ha convertido en uno de los grandes contrapesos que tiene inevitablemente el gobierno encabezado por Mauricio Macri, a partir de su accionar rayano con prácticas ilegales, mediando falsedades distribuidas por un sector de empresarios de la prensa. Poderosa cadena en la que tampoco se podrá evitar lo que parece un ancla de barco en los pies de varios funcionarios del gobierno nacional. Fotos, grabaciones y mensajes dan cuenta del proceder del falso abogado que tuvo el nombre del fiscal Stornelli, relacionado con situaciones de extorsión. Por ello el juez Ramos Padilla pidió la presencia del fiscal federal para desarrollar una indagatoria; ante las razones emergentes de dichos recursos registrados. Los que fueran además, remitidos al Congreso Nacional para que los legisladores de la comisión competente, escuchen las explicaciones personales del juez. Por otra parte el fiscal federal pidió la anulación de los actuados y la desvinculación del juez en dicha causa. Prevalece por ahora la continuidad de Ramos, que podrá a su vez rechazar la objeción de Stornelli y continuar con sus funciones; sin perjuicio de que éste a su vez eleve la causa a consideración de la Cámara de Mar del Plata. Cualquiera sea la respuesta del juez, su competencia persiste y el fiscal deberá presentarse en los términos del proceso.
Posibles víctimas 
Santoro no fue citado por el juez a pesar de su rol central y por ello, se sospecha que podría ser uno de los próximos acusados de la causa.
El personaje que actualmente está detenido por la denuncia realizada por el empresario Pedro Etchebest; está sospechado no sólo de extorsionar a personas, sino también de haber actuado de manera ilegal contra el mencionado empresario agropecuario, Marcelo Brusa Dovat ex PDVSA, a la misma mpresa venezolana, y entre otros a los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel, que deberán declarar ante el juez, a instancias de la intervención del otro periodista confabulado, Daniel Santoro; que habría trabajado conjuntamente con  el ex agente de la AFI Ricardo Bogoliuk, en tareas de espionaje contra el conductor de radio y TV y la periodista.
 Caso D´Alessio provoca revuelo en el ámbito judicial, por mayores compromisos de terceros incluyendo un arrepentido que habría mencionado al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, en pagos de supuestos sobornos. 

Piden incompetencia del juez

¿Ensayan paraguas protector?
En un acto de transparencia interventora, en esta oportunidad en lo que pareció la decisión u orden de interferir en el avance de la investigación al fiscal federal Carlos Stornelli; curiosamente su colega Juan Pablo Curi de la localidad de Dolores, requirió al juez actuante, Ramos Padilla, que se declare incompetente y gire las actuaciones a la sede de los tribunales de la avenida Comodoro Py en la CABA. Hecho que se produce llamativamente tras la citación a Stornelli para declarar ante la indagatoria depuesta para el 7 de marzo de 2.019. Instancia que seguramente se concretará, sin perjuicio de que haya negativa a declarar, porque los días que restan incluyen 4 feriados que impedirían ciertos actos del procedimiento de freno. Recordemos que podría intervenir la Cámara Federal de Mar del Plata pero todavía no se conoció postura oficial de dicho sector. 
Registros (cuadernos) reales

En una etapa en la que prosperaron juicios importantes por su impacto político en base a fotocopias, finalmente apareció un caso que contiene antecedentes más reales en cuanto al mentado cuaderno. Proceso judicial que regentea el juez Ramos Padilla que tiene como protagonista, a quien está en prisión preventiva, acusado de extorsión y asociación ilícita entre otros delitos, el también publicitado Marcelo D´Alesio. Se supo que en el expediente en el que existen antecedentes numerosos, hay también un cuaderno o libreta con anotaciones (reales) que incluyen nombres de personas que de hecho, están comprometidas para que sean investigados. Por lo pronto el juez hizo lugar a la investigación por asociación ilícita, extorsiones, uso indebido de cámara oculta, coaxión, espionaje y presión (que algunos consideran “tortura”) sicológica. En esto llamó la atención que el fiscal Stornelli, a quien mencionara el abogado ilegítimo que pedía dinero en su nombre; para limpiar supuestas causas relacionadas en los cuadernos que nadie vio y trascendieron con las fotocopias; por ejemplo, niega la entrega de su teléfono celular. Recordemos que las fotocopias fueron aceptadas como antecedentes en los que se basara el juez Bonadío para el encartado de muchas personas. 28.000 datos rescatados del teléfono de D´Alessio, son los que se analizan a instancias de un juez (Ramos Padilla) que no duda en avanzar en una investigación, caiga quien caiga al parecer, en la espera que no le saquen el caso y lo diluyan en las oficinas de Comodoro Py en la CABA.
Extorsiones y desmentidas

Previo informamos que: Mientras que D´Alesio finalmente fue detenido por orden del fiscal Stornelli, que él mencionara en sus comentados actos extorsivos para liberar a Etchebest de la causa de las fotocopias, el juez Ercolini reaccionó por razones cuyos argumentos confrontan con los actos de la cusa originaria que llevara dichos trámites al juzgado de  Dolores. La competencia inicial es objetada por el poder residente en los tribunales del barrio de retiro sobre la mentada avenida Comodoro Py; motivando que el lunes 18 se solicitara la remisión de los actuados dejando al juez Ramos fuera del caso. La sospecha late en cuanto a que Stornelli podría demostrar con los contenidos de su teléfono celular la inexistencia de comunicaciones con D´Aesio o lo contrario, que terminaría por comprometerlo en extremo, a partir de los diálogos que el denunciante, Etchebest; mantuvo con el pretendido vocero ahora preso para que no avance más en sus cometidos. 
Antes publicamos...
A partir de las denuncias por extorsión de Etchebest contra D’Alessio relacionado según indicios vertidos con el fiscal Stornelli, el juez de Dolores Ramos Padilla había solicitado el informe sobre los intercambios de comunicaciones entre los mencionados primeramente. Posteriormente el fiscal Stornelli denunciaba a D’Alessio por haber invocado su nombre en dichos actos considerados ilegales, llevando esta causa el juez Ercolini. Dadas estas características el juez Ramos solicitó a su par Ercolini, proceda a obtener el  contenido de los intercambios con celulares entre Stornelli y DÁlesio. En caso de que los mensajes no hubieran sido aportados oportunamente, el juez Ramos pidió que "se arbitren los medios necesarios para que con las debidas garantías y respeto a la investidura del fiscal Stornelli, se lo notifique personalmente de esta requisitoria a los fines de que evalúe acompañar las mismas". Se supone que si a pesar de dicha solicitud Stornelli se negara ante la orden del juez, se supone que se procederá a obtenerlo mediante la vía de apremio que establece el procedimiento, incluyendo tal vez la fuerza pública.
Alarma roja Stornelli

D´Alesio habló ante el juez y se convirtió en un verborrágico incontenible. Sin disimulo cambia declaración y asegura que el fiscal Stornelli no sabía nada de lo que ha comentado previamente. Sin embargo a sus amenazados les mencionaba el nombre del funcionario judicial para intimidarlos.
Al menos es lo que surge tras levantarse el secreto de sumario y conocerse algunas de las declaraciones del supuesto negociador; que pedía dinero para que sus víctimas “safen” de las investigaciones en la causa de las fotocopias. La que a su vez según opiniones de letrados, pierde consistencia en sus livianos fundamentos usados sin la prueba material, para enviar a prisión a personas comprometidas por expresiones verbales y nada más. Entre las tantas referencias anecdóticas que conforman el expediente judicial, con diálogos entre Pedro Etchebest y Marcelo D’Alessio, aparece una indicación del empresario que comenta: En “mis teléfonos van a ver que hay un audio con una puteada de Stornelli por este tema, él no tenía nada que ver”. De ser como dice el mencionado porqué aparece la palabra del fiscal en el teléfono del denunciante al que el propio Stornelli le habrá iniciado una demanda por la vía legal. Además se agregó que en la declaración indagatoria, D´Alesio reconoció haber mantenido una reunión con el fiscal en cuestión en Pinamar, destacando además, según publicaciones de medios de prensa de la CABA; que (D’Alessio) confirmaba estar a cargo de una investigación encargada desde la otrora SIDE. Citó según el informe que “Quien me encargó la investigación, es un alto directivo de la AFI. Él recibía copia de todo lo que tenía que ver con el tema Etchebest, yo tenía que reportarle todo. Yo no le quise sacar un centavo a ese hombre. Me dijeron que si hacía bien este trabajo supuestamente iba ser Director de Asuntos Complejos de la AFI. No soy un extorsionador, me pasaron el perfil psicológico de la persona, tiras de migraciones, fue una cama. No sé si fue una cama, no sé si para mí o para Stornelli. Estoy mostrando un entramado con la AFI, le puedo mostrar en mi computadora los trabajos que me encargaron antes. Yo estaba trabajando para ellos, supuestamente tenía que averiguar cuál era la ruta inversa del dinero K Pero era mentira”.
Apoyo al juez
El juez Federal de Dolores, Ramos Padilla, recibió en la tarde noche del jueves 21, un apoyo público, innegable y numeroso en diferentes ciudades incLuyendo a Neuquén. En la CABA frente al edificio de la Suprema Corte, en la Plaza Lavalle, una multitud reclamó por el libre ejercicio judicial, por la Democracia y contra las políticas económicas y sociales aplicadas por Mauricio Macri, sin olvidar los procedimientos impuestos por el juez Claudio Bonadío. En realidad fue un abanico de reclamos y rechazos, que demuestran la anti popularidad de ciertos procedimientos que están fastidiando y en casos, lastimando la honorabilidad de las personas, sin respetar esa inocencia que nos protege hasta que se demuestre lo contrario. Ciertamente que el caso D´Alessio hermanado con el fiscal Stornelli, fueron el núcleo del repudio generalizado ante evidentes procedimientos de corte ilegal, con acciones de espionajes y confabulaciones para extorsionar a personas con fines políticos y económicos también ilegales.