Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


ESCUCHAR AUDIOS
InfosíntesisOP
Editorial del Día
25° Coyuco Cochico

Cumplidos los 25 años de vida institucional del pueblo de Coyuco Cochico surgen novedades tras las declaraciones del gobernador Rolando Figueroa que, acompañado por la ministra Julieta Corroza, una vez más, destacó merecidamente el plan de becas de estudios, a la que calificó como “la principal herramienta para generar cambios en una sociedad”. 

Precisamente en esta oportunidad citó la entrega de las becas a 20 alumnos de los ciclos obligatorios y uno del nivel superior. También recordó que “Dos días después de asumir la gobernación, el primer lugar del interior que visitamos fue Coyuco-Cochico. Vamos a seguir incorporando nuevos alumnos para que tengan esta oportunidad y también mejorando las condiciones de los que están incluidos”. Asimismo consideró que la educación es “la principal herramienta para generar cambios en una sociedad”. 

En otro orden mencionó el proyecto que destinará a la Legislatura sobre la equidad en el consumo del gas para que “todos los neuquinos, para calefaccionarse, puedan pagar el mismo precio”, refiriendo que con solidaridad se logrará “obtener los recursos para que en toda la provincia se tenga la posibilidad de calefaccionarse como corresponde”. 

En cuanto a la conmemoración comentó que “Son 25 años de mucha gente trabajando, de mucha gente construyendo esta localidad” y que “solo marcan la vida institucional” cuando “llegaron los primeros crianceros a cuidar esta tierra”. Una vez más reconoció que hay “mucho retraso de infraestructura” en el Neuquén y de allí que “es muy importante la presencia del Estado, sobre todo en estos lugares, donde tenemos que planificar qué es lo que primero nos hace falta. Ordenar el Estado requiere un compromiso absolutamente de todos y tengan plena seguridad que tenemos el compromiso de devolverle muchas oportunidades a este pueblo y a esta región”, para lo que hubo que “reducir los gastos del Estado, los gastos de la política, para poder redistribuir en distintos lugares donde son efectivamente necesarios. En silencio, vamos a concretar muchas realizaciones y lo vamos a lograr con la ayuda del pueblo”, para lo que hay que “trabajar todos juntos para buscar oportunidad para los jóvenes de la localidad”. 

Asimismo el titular de la Comisión de Fomento, dijo que “En lo personal es emocionante, porque hacía mucho tiempo que no se daba un acto de estas características”. 180524