Periodismo de Opinión
  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006
Odiador indisimulado 

El diario semanal inglés publicado en Londres, The Economist; difundió una nota que atribuyen al presidente de Argentina Javier Milei, destacando conceptos parciales que exhiben el exitismo anarco libertario de espaldas a los padeceres de una sociedad castigada y por ahora sumisa ante los abusos de un proceso transformador de la vida en una existencia de diario sufrimiento. 

La publicación exhibe un título en el que refiere a Milei destacando "Mi desprecio por el Estado es infinito", alegando luego que ''Ante el desastre inminente, la única solución posible fue actuar con rapidez y decisión. Comenzamos por recortar el gasto público en un 30% en términos reales, logrando el equilibrio fiscal en nuestro primer mes en el cargo''. En realidad aplicó una devaluación que desequilibró la economía de base con el pretexto de recuperar una macro economía basada en el sacrificio social imperdonable. Refiere en el escrito que pudo rebajar ''la prima del mercado negro de más del 100% a un 25% más manejable'', hablando del dólar ilegal manejado por los grandes especuladores para el negocio improductivo. Dólares por los que Milei y su ministro responsable del endeudamiento anterior con Macri, desesperan por reunir para rendirlos ante el FMI, con el que no logran siquiera reducir la carga de intereses. 

Así se regodean con la baja ficticia del riesgo país, cuando el agobio económico es inocultable, y deviene de números ficticios que desbordan de terminología exitosa pero adolecen de respaldo real y efectivo. Así llegan a reducir numéricamente los registros de la inflación que no se refleja en los costos reales del consumo cotidiano cuyos actores sufren la pérdida de poder adquisitivo tras el abuso desmedido de remarcaciones casi cotidianas, del sector empresario concentrador de la riqueza a costa del sacrificio social. La estructura del Índice de Precios al Consumidor (INDEC) que no incluye rubros de costo cotidiano del consumidor. 

Sigue el escrito del diario refiriendo a Milei que alega ''Nuestra política principal es la búsqueda de un presupuesto equilibrado'' dice Javier Milei, considerado esto en la búsqueda de recaudar dinero para pagarle al FMI entre otros acreedores externos; considerando que las ''primas de riesgo del país deberían desaparecer gradualmente, allanando el camino para un mayor ahorro, una mayor productividad y un crecimiento de los salarios reales''. Este tramo obvia que la gran mayoría de la sociedad es víctima de un proceso limitante en sus consumos básicos habituales, imponiendo la indignidad social sin reparos, acompañado con el mensaje violento amenazante contra eventuales reclamos de organizaciones sindicales e incluso contra los jubilados en estado generalmente angustiante. Aún así Milei insiste en la indemostrable versión respecto de que ''El crecimiento económico va camino de recuperarse, impulsado tanto por factores cíclicos como estructurales. Tras una pronunciada caída, los salarios y las pensiones del sector privado están aumentando, lo que impulsa la demanda agregada y una mayor utilización de la capacidad''. 

Otra falsedad imperdonable si se explica también que la inflación anual en dólares supera el 100 %, en un mercado comercial que aplicó esa referencia monetaria para el aumento de precios sin controles favorecidos por el excesivo libertinaje. ''Lo que nos espera en 2025 es más de lo que ya hemos hecho: equilibrio fiscal estricto, sin crecimiento monetario y desregulación. Argentina ha sufrido una sobredosis de déficit, impresión de dinero y regulaciones inútiles. Todo eso tiene que desaparecer. A medida que buscamos un gobierno más pequeño, la consolidación fiscal tendrá que profundizarse. Hemos logrado avances importantes, pero aún queda mucho por hacer. Si lo logramos, muchos podrían calificar nuestros logros de “milagro”, pero no es un milagro: es el resultado de gobernar con prudencia macroeconómica y adherirse a los principios de libertad económica que han enriquecido a las naciones. Trabajamos para mostrarle al mundo que abrazar las ideas de libertad trae prosperidad''. 

Los únicos avances logrados son los que degradaron el Peso y el poder adquisitivo, profundizando la pobreza y la destrucción de la industria argentina, de la mano de la apertura importadora que promete devastar el espectro productivo que otrora practicaban las miles de PyMEs, que ya perdieron casi “200.000 puestos de trabajo”; antes dañadas durante el gobierno de Mauricio Macri, responsable de un endeudamiento criminal y absurdo, usado para la fuga de divisas cuyo costo económico no está considerado en las manifestaciones del libertario auto definido como el topo en estado que quiere destruir impunemente. 281124


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006

 . 061124