Periodismo de Opinión
  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006
Sugerencia crítica

Es evidente que el presidente electo Donald Trump logró un triunfo electoral muy importante en todos los aspectos que se consideran en el sistema de los EEUU que diferencia el voto popular con la elección de representantes que son los que en definitiva eligen al futuro presidente. Situación que motiva gran expectativa en un Milei que exalta a Trump como en su entorno, todos en definitiva, ansiosos de que se concrete una reunión antes de que asuma Trump. Las versiones son diferentes e incluso las declaraciones o propuestas también lo son. 

Un solo ejemplo diferencia, y se trata del proteccionismo del estadounidense y la apertura de mercado absoluta que pretende el argentino. Las esperanzas en el gobierno argentino apuntan a que el sucesor de Biden ayude a Milei ante el FMI. 

Una de las figuras políticas reconocidas como muy importantes de Argentina, Cristina Fernández, en una de sus recorridas y visitas políticas en Lomas de Zamora (Bs As), manifestó sin filtros que los libertarios "aprendan" del "nacionalismo" del electo en los EEUU, agregando que "Este idiota, que está contento porque ganó Trump. ¡Pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores industriales norteamericanos tengan buenos salarios. ¡Que aprenda! No que repita como un mono relojero todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando". 

La crítica política apunta a diversas manifestaciones del presidente argentino, repetitivo en sus expresiones de destruir al Estado Nacional, promover la timba financiera, destrucción de la industria argentina, pulverización de los salarios y por ende, promotor de la recesión comercial para lograr bajar los números de la inflación a costa del padecer social. 

La ex presidenta de la Nación también advirtió que "quieren destruir el Estado argentino", y "reducirnos de vuelta a una simple colonia exportadora de materias primas y el resto que se joda. No es el país que queremos, ni es el mundo que viene siquiera. La tarea es visibilizar lo que está pasando porque mucha gente además piensa que los peronistas somos todos chorros. Es curioso porque cuando gobiernan los chorros, la gente puede comer, le alcanza el salario, comen cuatro veces por día, los pibes estudian, se van de vacaciones. Ahora, cuando gobiernan los que el Poder Judicial dicen que son “los honestos” se caga todo el mundo de hambre. Esto es lo que pasa en la República Argentina”. 101124


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006

 . 061124