Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006

Elecciones EEUU

El tema electoral de los EEUU está siendo usado para establecer posiciones a favor, como las del presidente Milei apoyando a esa potencia y a Israel en todo lo que hacen, sea en las acciones bélicas o en casos ideológicos como el de Cuba, por lo que echó a la excanciller Mondino, que apoyó el levantamiento de las medidas condicionantes para la economía de ese país. Lo que resulte nuevamente de las elecciones estadounidenses será para un eventual beneficio de su sociedad, o un caso similar para sectores asociados o de marcada complicidad. Y en ello están las definiciones internas y externas apoyando a quien imaginan como un salvador de terceros.  

La política externa de los EEUU raramente cambió con diferentes gobiernos, y si en algo se caracterizó en ese sentido fue en la permanente acción pro bélica por intereses propios en cualquier lugar del mundo. No en vano décadas atrás se hablaba del imperialismo yanky, perjuicio de advertir también las realidades del proceso soviético. En Rusia se vanagloriaban de una revolución que luego fue traicionada en su más amplio espectro. 

Pero volviendo a la cuestión electoral se conoció la difusión de uno de los diarios más importantes de ese país. Se trata de que el The New York Time publicó lo siguiente advirtiendo sobre el proceder ciudadano en las elecciones: Ante todo destacaron que Donald Trump  "No es apto para liderar. Usted ya conoce a Donald Trump. No es apto para liderar. Usted ya conoce a Donald Trump. No es apto para liderar. Obsérvelo. Escuche a quienes lo conocen mejor. Trató de subvertir una elección y sigue siendo una amenaza para la democracia. Ayudó a revocar el fallo Roe (respecto de la libertad de las mujeres embarazadas para optar por el aborto), con terribles consecuencias. La corrupción y la ilegalidad de Trumpvan más allá de las elecciones. Miente sin límites. Si es reelegido, el Partido Republicano no lo frenará". 051124