Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006

Haberes policiales
 
Tal lo anticipado respecto de las mejoras salariales a favor del personal de la Policía del Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa, destacó el incremento salarial otorgado que a partir de noviembre de 2024, para el ingresante, será de $1.120.000 sin adicionales. En  este rubro también confirmó que el jefe de la Policía, a partir del 1 de noviembre, tendrá un salario equivalente al de un ministro provincial. En la oportunidad Figueroa participó de la inauguración de la División Antinarcóticos de la Policía en Añelo asegurando que “Creemos que es un reconocimiento histórico”, asociado también a la necesidad de trabajar mancomunadamente con el Poder Judicial contra el narcomenudeo, y de hecho, contra los traficantes. 

En la inauguración el gobernador manifestó  “Nosotros creemos que si hay algo en donde nos tenemos que enfocar en muchos lugares es la lucha contra el narcomenudeo, y creo que la Policía del Neuquén es una policía que está preparada, que está capacitada. Es una policía honesta, una policía limpia que no está salpicada por hechos de corrupción. Si hay algún acontecimiento que viola alguna ley o algún reglamento, se forma el procedimiento inmediatamente. Y gracias a ello podemos tener esta honrosa Policía del Neuquén. Pero lo bueno es utilizar todos los móviles en todos los lugares, para potenciar el trabajo que realizan ustedes en cada uno de ellos. Nosotros queremos que la Justicia Provincial se involucre en esto, que nos ayude, que ayude a la policía y que ayude a los neuquinos. Seguimos con este compromiso de seguir mejorando, de seguir trabajando, de reconocer a los que hacen. Quiero agradecer a la Policía del Neuquén el trabajo que permanentemente han hecho y la paciencia que muchas veces han tenido”. 

Previo el jefe de la Policía de la provincia, Carlos Tomás Díaz Pérez, consideró que el aumento salarial es “tan necesario para la institución policial, y por todo el equipamiento que tenemos para reforzar el plan de seguridad. Esta es una forma de materializar promesas y así, a través de ellas concretar acciones, que están a la vista. Hoy estamos acá en el corazón energético de un país, y estamos combatiendo un flagelo que afecta a toda la sociedad, que es la droga, así que estoy más que confiado en el personal que se ha destinado y en toda la actividad que se va a realizar”. 

También el director del departamento Antinarcóticos, Sergio Llaytuqueo, recordó que en 2023 “Se comenzó a gestar la idea de tener una presencia más activa en el corazón hidrocarburífero, en atención a la del crecimiento demográfico y económico y la migración constante de personas en búsqueda de oportunidades y concreción de sueños” ante el oportunismo de las “personas de mal vivir”. 01112024