Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006

  Retorno arreglado

En realidad se trata de la posible llegada de Pepín Rodríguez, otrora operador político de Macri con jueces y fiscales, hasta ahora fugado de Argentina y visto alguna vez en el Uruguay. Como decía Julio Grondona, “todo pasa” los tiempos y arreglos cambian las situaciones y realidades. 

Este personaje  fue declarado incluso en rebeldía al no cumplir con lo dispuesto por autoridades judiciales, mientras fuera protegido por el gobierno de dicho país. Y ahora la novedad dio cuenta de que apareció quien puso unos $ $3.120 millones en carácter de fianza con lo cual se acomodan las condiciones tras 1415 días de ilegalidad burlando la Justicia. El solidario fue José María Torello que puso a disposición de dicho poder judicial, una propiedad (garantía hipotecaria) por ese valor consignado. Torello fue jefe de asesores de Macri y apoderado del PRO. 

Previamente desde la Cámara Federal de Casación decidieron no hacer lugar a la acusación de extorsiones de los apoderados de los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal  López y del fiscal Guillermo Marijuán. 

Pasaron casi 4 años y de pronto, apareció esta solución (olvidando el pedido a la Interpol) para el prófugo que debería volver al país y estar a Derecho en el marco del proceso judicial; en el que la jueza Maria Romilda, decidió hacer lugar a la eximición de prisión, a pesar de las arbitrariedades existentes. Frente este ejmplo, vale rescatar el comentario habitual sobre el cuidado que deben tener los ladrones de gallinas. 241024