Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Milei con Bukele

Se reencontraron nuevamente los presidentes de Argentina y El Salvador, Javier Milei y Nayib Bukele; rememorando el encuentro anterior durante la asunción del salvadoreño. Tras la charla en el despacho presidencial salieron al balcón histórico para saludar a una veintena de personas que saludaban al visitante. 

En simultáneo integrantes del gabinete nacional hacían lo propio con sus pares de El Salvador en el Salón Sur. La agenda incluye una reunión ampliada de estos ministros y los dos presidentes en el Salón Eva Perón. Bukele entre otros aspectos refirió “Tengo la mejor impresión del mundo sobre Milei, me encanta lo que hace, somos amigos y vamos a lograr buenas cosas para ambos países”. Sobre el encuentro el vocero ministro Adorni comentó que “sus equipos técnicos intercambian experiencias y conocimientos con la ministra Bullrich, quien en sólo 9 meses de gestión logró bajar la tasa de homicidios 10,6% a nivel nacional y un 60% en Rosario”. 

Los presidentes mantienen una relación inspirada en coincidencias políticas por lo que Milei destacó que “Hemos visto cómo una organización que nació para defender los derechos del hombre, ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad, como por ejemplo con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020, que deberían ser consideradas delitos de lesa humanidad. 

La Agenda 2030, aunque bienintencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional que atenta contra la soberanía de los Estados-nación y violenta el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas”. Asimismo Bukele consideró que “el mundo se ha vuelto dividido, deprimido, preocupado, hostil y sin esperanza”, y transita “ante una nueva era oscura de la humanidad” y “las nuevas amenazas de guerra continúan. Hoy, el mundo está mirando el ejemplo de El Salvador y se pregunta ‘¿cómo un país puede levantarse tan rápido?’, pero tal vez deberían hacerse una pregunta diferente, ‘¿cómo el resto del mundo se está cayendo tan rápido?’”. 300924