Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Movidas políticas

Mientras que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, viajará a Neuquén, tras visitar varias provincias esperando en parte el apoyo de Cristina Fernández, que es la mayor referente por el apoyo que acredita dentro del Partido Justicialista, su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, que ya estuvo con fines similares en Chubut, La Pampa, La Rioja y Santa Fe; se trasladará a México invitado a participar en el acto de asunción de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, continuadora de la línea política de AMLO, al menos por ahora. 

Según lo difundido Quintela busca respaldo en las jurisdicciones para lograr la presidencia del PJ. Kicillof estará en dicha ceremonia el martes 1 de octubre, y pareciera que no habrá otro representante de Argentina ya que ideológicamente Milei y su equipo son adversos a la posición política de Sheinbaum. El gobernador bonaerense que está siendo considerado como uno de los principales posibles candidatos para las próximas elecciones presidenciales  de 2027, tiene previsto exponer de manera exclusiva, su “conferencia magistral” sobre las  “Perspectivas Económicas Posneoliberales en América Latina”, en el encuentro que organizaran integrantes del Centro Público de Investigación y Educación Superior de México. 

Antes estuvo en El Vaticano, Uruguay y Brasil donde se reunió con el presidente Da Silva. Con estos dos nombres en el PJ comenzaron a moverse las corrientes  con el fin de lograr posicionarse ante la sociedad con mayor visibilidad hasta que lleguen los tiempos de la campaña formal. Los gobernadores de Buenos Aires y La Rioja, tiempo atrás formalizaron un acuerdo de colaboración e interacmbios.

En simultáneo los hermanos Milei ya formalizaron el partido nacional LLA y en el pasado fin de semana compartieron un acto en el Parque Lezama en la ciudad de Buenos ante una presencia de entre 3000 y 5000 personas según datos que incluyen a la Policía Federal. La movilización que contó con micros para transportar a sus adherentes, no tuvo inconvenientes al ocupar calles ni por la presencia de menores llevados por sus familiares. Esta vez no se aplicó el protocolo de Patricia Bullrich, siempre dispuesta para sacar fuerzas policiales y armadas a las calles para agredir a otros activistas de diversos sectores políticos e incluso a los jubilados que también fueron víctimas de la violencia. 300924