Periodismo de Opinión

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Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


 Por la educación

A los fines de evaluar estado de reactivación de obras que fueran paralizadas y conocer eventuales necesidades en establecimientos escolares de la Zona Norte, se trasladaron la ministra de Educación y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi, para visitar los establecimientos primarios 149 de Huaraco, 77 de El Alamito y 331 de Caepe Malal; el CPEM 4, la EPET 13 y en Chos Malal: en la Escuela Primaria 225, y la nueva sede del CEPI; y reunirse con docentes de cada localidad. 

El informe refiere que en el paraje Huaraco coincidentemente con el día del estudiante, se analizaron los logros y evaluaron la aplicación de los proyectos de alfabetización e investigación en los distintos ciclos. Ya en Villa Curí Leuvú, se reunieron con Pablo Castillo, titular de la comisión de Fomento, evaluaron también trabajos finales de diversas mejoras en la Escuela Primaria 77; para luego visitar la Escuela Albergue 331 de Caepe Malal, donde se informaron sobre demandas como cobertura de cargos y de los proyectos de la institución. 

De retorno a Chos Malal visitaron acompañadas por el intendente Nicolás Albarracín y el secretario de Planificación Urbana, Agustín Maureyra, otra de las obras reactivadas en la Escuela Primaria 225, el CPEM  4, la EPET 13 y la nueva sede del CEPI (Educación en Contexto de Privación de la Libertad). En el caso de la EPET 13, visitaron talleres y evaluaron la construcción de cerramiento de dicha área escolar y de veredas perimetrales a construir. 

Actividad que se realizaría también en el CPEM 4, con participación de la comuna local, aplicando el modo y estilo en uso en región Confluencia, con grupos de cooperativas de trabajo y la cartera de Trabajo y Desarrollo Laboral a cargo del ministro Lucas Castelli. 

Las autoridades referidas coincidieron en destacar el compromiso de los docentes, directivos y referentes de municipios y comisiones de fomento, que colaboran favoreciendo los procesos para mejorar la calidad educativa de manera equitativa. 240924