Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


 Presencia estatal

El presidente Milei optó por simular la presentación del proyecto de Ley de Presupuesto para 2025, durante una exposición en la Cámara de Diputados con presencia reducida de legisladores que no representaban a la Asamblea. Acto desarrollado curiosamente el domingo 15/9 en la tarde noche que motivó por ausencia de contenidos específicos, críticas y observaciones por infructuosa exposición. En este caso el intendente de Neuquén Mariano gaido, expresó algunas consideraciones entre las que incluyó su desacuerdo por la falta de datos respecto de las universidades de la Nación, y a la vez, recordó la asistencia que el municipio capitalino presta a la UNCO. 

Tampoco estuvo de acuerdo con el criterio de Milei en cuanto a destacar supuestas excedencias o equilibrios aclarando que un proyecto presupuestario “que hace hincapié solamente el superávit y no contempla a las universidades, el incremento a los jubilados, obras y servicios para el desarrollo de un país con una mirada federal es un presupuesto que no sirve de nada. Este país necesita un Estado presente, funcionando y haciendo, como es el ejemplo de la ciudad de Neuquén y la provincia de Neuquén”. Gaido aprovechó también para relatar, a diferencia del gobierno nacional que suspendió inversiones en obra pública; que su gobierno municipal desarrolla “un plan de obra histórico de 3000 cuadras de asfalto y de 20 avenidas, la regularización de barrios y el desarrollo de nuevos, dos nuevas etapas del paseo costero, y otras acciones que fortalecen y potencian a la economía local”. 

Asimismo ante la mal criticada economía centralista, Gaido reiteró el pedido de compensación económica por las inversiones que suman unos $15000 millones que se relaciona “con obras que hemos desarrollado y que le correspondía al gobierno nacional hacerlas. Con presupuesto de la ciudad las hemos finalizado”. 

Rematando sus consideraciones el intendente de Neuquén, calificó a la ciudad como un “ejemplo de presupuesto superavitario con un Estado presente”. 160924