Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


 Confrontan y rompen

La relación política entre quienes se suponía era coincidente, complementarios o asociados estratégicamente, no se logra ratificar como cuando sus respectivos seguidores votaron la misma lista, junto a otros, logrando la presidencia de Javier Milei. Mauricio Macri ha insistido en conseguir algunos beneficios en algunas carteras del gobierno sin lograrlo de acuerdo a sus apetencias. 

Hubo diversos hechos y comentarios que demostraron que la distancia entre ellos ha crecido y pareciera que se consolidaría pero para ello, hay que esperar al menos hasta las elecciones legislativas nacionales de 2025. Temas que surgen de las manifestaciones del presidente auto declarado anarco, refiriéndose a su colega neo liberal, al decir que “No me deja de llamar la atención que dirigentes de todos los colores y banderas nos acusen tan seguido de no tener gestión”. 

También Milei recordó a una de las ministras de Macri, Carolina Stanley, respondiendo a una crítica previa sobre el tema de parte del PRO, la UCR, CCA y JxC,  “Gestionar es eliminar los intermediarios que lucraban con la pobreza, que inventó la ministra Carolina Stanley. Gestionar no es designar miles de funcionarios en todos los rincones del estado, cuando la mitad de esas áreas no debería existir, ni que un director nacional firme una resolución para gastar millones de pesos en servicios que el sector privado puede proveer mejor y más barato. Gestionar no es hacer rutas que no conducen a ningún lado, ni viviendas hacinadas que nadie quiere, sino aprobar la boleta única de papel, una bandera de aquellos que hablan de transparencia pero que poco han hecho por ella. En definitiva gestionar no es administrar el Estado, achicar al Estado, para engrandecer a la sociedad. Así que cuando los responsables del fracaso nos acusan de no tener gestión, lo llevamos en el pecho con orgullo”. 160924