Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


 Confesión de parte

Cuando decimos que Milei favorece a los grandes empresarios en desmedro de la sociedad argentina, no es exagerado y el concepto, se demostró en el mensaje ante los integrantes de la UIA por el Día de la Industria, de parte del presidente Javier Milei. El mandatario no citó a las PYMES que transitan una situación agravada por su política económica, frente a los beneficios otorgados a los monopolios. Además criticó los alcances del sistema laboral que protegen los derechos de los trabajadores, respondiendo a pedidos previos de Daniel Funes de Rioja (Titular UIA). 

Uno de los mensajes más destacables como sincericidio fue el relativo a que “Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes”. Milei reiteró los innecesarios términos “degenerados fiscales” contra los legisladores nacionales y los “periodistas ensobrados” agregando que destruirá el “al monstruo mitológico de varias cabezas” dirigido al Estado. Así fue que aseguró que su “Administración está empecinada en reducir el costo argentino en la totalidad de la vida económica para mejorar la competitividad en todos los sectores productivos. Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes. Nosotros vinimos a bajar impuestos, no a subirlos”, agregó aunque en el semestre y más hubo subas en esos rubros. 

También reiteró su desprecio privatista alegando que “El Estado arbitró con mano férrea la relación entre sectores de la economía robándole a uno para darle a otro. Justicia social le llaman”. Justificando su postura ante los presentes acusó a gobiernos previos dijo que “para proteger a la industria se le robó al campo. La mejor política industrial es tener una política fiscal y monetaria”. 

Términos que hasta ahora no tienen respaldo de cambio que los genere. Luego preguntó “¿Cómo prefieren que sean sus compradores, familias con capacidad de ahorro que progresen o familias empobrecidas que tienen que adelantar consumo comprando lo primero que encuentren en 24 cuotas? El Riesgo País sube cada vez que los degenerados fiscales del Congreso pasan leyes impagables sin decir de dónde sacar la plata. No importa cuántas regulaciones quieran inventarse para proteger a los trabajadores. Cualquier regulación que atente contra el valor de la moneda y la capacidad del sector privado de generar riqueza, genera pobreza.” 

A esto agregó que “Hay una sola forma de que los trabajadores estén mejor: con un Estado que proteja el valor de su dinero y un sector privado pujante”. Declaraciones que sirven de un maquillaje liviano incapaz de disimular la realidad provocada con la política económica devastadora de la sociedad, de la producción, del empleo y del poder adquisitivo tirado a los perros, provocando un clima lamentable y peligroso para la República Argentina. 02 09 24