Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


 Blanqueo político

La visita a los genocidas encarcelados en Ezeiza, por delitos de lesa humanidad juicio mediante, sigue produciendo novedades que en este caso, produjo la diputada LLA Lourdes Arrieta. Lo hizo directamente a través de “X” citando los chats de los diputados visitantes y algo de un proyecto del que se decía para lograr prisiones domiciliarias. En dicha publicación incluyó nombres y apellidos de legisladores, pidiendo “No más impunidad” respecto de los militares favorables a la dictadura militar que encabezara Rafael Videla. 

Arrieta citó que “Como dijo el presidente Javier Milei, es hora de que se sepa la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los genocidas”. En este apartado no olvidó citar al cura Javier Ravasi, del que dicen fuera el puente entre supuestos jueces, diputados y de hecho, los abogados relacionados con dichos casos. Agregó Arrieta que “Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”. Agrega que el cura citado solicitó la nómina de los que estarían en la “reunión informal y reservada por tema proyecto milit”. En este tramo de las publicaciones o comentarios Arrieta incluye nombres como el exjuez de Casación Eduardo Riggi, los diputados Alida Ferreyra, Beltrán Benedit, Celeste Ponce, Carlos Zapata y también de los asesores letrados Laura Olea, Ricardo Saint Jean. En este apartado la abogada Olea envió a los referidos escritos relativos al logro de un “plazo razonable de los procesos y modificar la Ley de Ejecución Penal, el Código Penal y Procesal”. 

Asimismo se informa que el cura “Ravasi agrega que el proyecto tiene como finalidad obligar a los jueces a conceder la prisión domiciliaria manifestando que los que están en cárceles irían a domicilio y muchos obtendrían la libertad”. La legisladora Arrieta agrega que su par Beltrán Benedit sería quien conversó con Fernando Martínez, Director del Servicio Penitenciario Federal, para facilitar los ingresos y el diálogo con los presos. Para rematar la situación Arrieta publicó el texto explicativo refiriendo “Elaboramos un comunicado los que fuimos el jueves y desde el Ejecutivo no nos autorizan a publicar. Que la noticia mañana termina, agradezco a los que puedan manifestarse”. Expresiones respaldadas por el diputado Benedit citando que “Un Ejecutivo al que le tiembla el pulso para permitirnos sacar un comunicado”. 

Además la diputada rebelde de LLA aseguró que “Claramente, estos diputados tienen otra agenda, y no reparan en tildar al pte. de blando por temblarle el pulso al no imponer la agenda que ellos proponen. Entonces ¿a quién responden? Si admiten que el Ejecutivo los frenó, ¿Quién es su líder político?”. Asimismo la legisladora Arrieta aseguró que “Seguiré denunciando públicamente todas las pruebas que tengo en mi poder hasta que el Congreso constituya una Comisión Investigadora para determinar las responsabilidades de quienes visitamos la cárcel de Ezeiza, como fines reales y el origen de grupos ocultos de poder”. 25 08 24