Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


Freno al aumento

Tras conocerse que los senadores nacionales tendrían incremento salarial de habida cuenta del mentado “enganche” con las subas del rubro del personal de la institución, se produjeron una serie de reproches. Es que la cifra trascendida refería unos $ 9 millones, supuestamente duplicando la dieta de los diputados nacionales, y ni que hablar del efecto ante la miseria creciente en una sociedad dañada por las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. Luego se supo que habría habido acuerdo de los titulares de bloques del Senado, para renunciar a dichos incrementos y finalmente, el tema que había sido propuesto por Cristina Fernández tiempo atrás, fue tomado por la vicepresidenta Victoria Villarruel. 

A tal fin convocó a una sesión especial para dejar sin efecto la resolución relativa a dichos aumentos e incluso, tal lo propusiera el senador Mayans cuyo efecto alcanzaría a los tres Poderes del Estado. En simultáneo desde el bloque de Unión por la Patria se adhería a la propuesta del senador Pichetto de ponerle límite a los sueldos de los integrantes de la Corte Suprema. 

Por su convocatoria la irritada vicepresidenta publicó en “X”, "Como presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves, a las 10, para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos". 

Previo a este paso político seguidores de Milei en redes sociales habían criticado a Villarruel por dicho aumento del 6,5% devenido como se cita, de la mesa paritaria del personal administrativo del Senado Nacional. El tema referido es uno más que agravaría la relación entre Milei y Villarruel que arrastra evidentes diferencias que motivaran algunos hechos atentatorios incluso de las formas y el protocolo del gobierno nacional. 200824